Los idiomas más hablados que deberías aprender en 2021

Cada día son más los retos a los que nos tenemos que enfrentar en nuestras vidas, por lo que debemos prepararnos para ellos, y para eso es necesario utilizar todas las herramientas que tengamos disponibles, como lo es hablar uno o más idiomas adicionales a nuestro idioma de origen.

El año 2021 se podría considerar uno de los más desafiantes del último siglo, por lo que antes de comenzar a estudiar un nuevo idioma, te interesa saber los idiomas que más están hablando las personas a escala mundial.

Para que puedas aprovechar más tu interés de aprender un nuevo idioma, en este artículo te vamos a contar cuáles son los idiomas más hablados que deberías aprender en 2021, y a los que seguro les sacarás mayor provecho en el área laboral y en los estudios.

TOP idiomas más hablados que deberías aprender este año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De los idiomas que te diremos en este artículo, no importa cuál sea el que elijas para aprender en 2021, lo importante es que comiences lo más pronto posible para aprovechar el tiempo, que valga la pena si verdaderamente quieres que ese idioma te abra más plazas laborales.

1.       Inglés

Desde hace muchos años el idioma inglés se mantiene como uno de los más hablados en todo el mundo, por lo que muchas empresas solicitan como requisitos que quienes se postulen a una plaza lo hablen, y también por esa misma razón es que cada vez son más los institutos y academias que ofrecen enseñarlo.

El inglés se ha convertido en el idioma de mayor importancia en el mundo, y eso significa que las oportunidades para quien lo hable son mayores, no solo en los países donde sea el idioma de origen como Estados Unidos y Reino Unido, en cualquier parte del mundo te servirá hablarlo.

Si aún no dominas muy bien el inglés, este 2021 es el momento ideal para que aprendas a hacerlo.

Busca una academia de idiomas que te ayude a nivelar lo que conoces del idioma, a mejorar la técnica, todo lo referente a él, ten en cuenta que en la actualidad es más sencillo comenzar a estudiar otro idioma con la gran variedad de cursos online que puedes hacer.

2.       Chino

A pesar de lo complicado que es aprender a hablar chino mandarín, cada vez más personas se interesan en hablar este idioma, y es por eso que este 2021 es uno de los más hablados en el mundo, lo que podría ser por la gran influencia que el país asiático tiene sobre el comercio mundial.

Gran parte de los productos que se utilizan y comercian en muchos países provienen de China, y si bien muchos de los ciudadanos chinos hablan inglés para comunicarse con los comerciantes, nada mejor que poder hacerlo en su idioma nativo, ya que de esa forma se evita que existan problemas de comunicación, y que se puedan agilizar las distintas transacciones comerciales.

Conseguir una academia donde te enseñen chino quizás no sea tan sencillo como una de inglés, tampoco se te hará fácil aprenderlo, pero si te aplicas en el 2021, seguro avanzarás un poco en ese sentido, para así formar las bases que te permitan entenderlo y hablarlo de manera perfecta.

Para que tengas una idea por qué el chino mandarín forma parte de este listado, nada más 1200 millones de personas lo hablan en el mundo, así que las oportunidades laborales para quienes forman parte de ese gran número de individuos, sin duda son superiores en comparación con quienes solo hablan castellano.

Solo por ser China la segunda economía de mayor importancia en el mundo, debería interesarte aprender chino en 2021, y eso seguro hará que tu postulación a una plaza destaque.

3.       Portugués

Brasil es otro de los países que está teniendo una gran influencia en la economía mundial, por lo que el portugués también forma parte de los idiomas más hablados en 2021, y que deberías aprender para beneficiarte de ello.

Más de 202 millones de personas hablan portugués en la actualidad, lo que lo convierte en el quinto idioma más hablado en el mundo, y cuyas raíces latinas lo hacen relativamente fácil de aprender para quienes son hispanohablantes.

También debes tener en cuenta que el portugués es muy atractivo para quienes quieren dar un paso adelante en sus carreras, teniendo en cuenta que es un idioma muy comercial en Brasil y también en Portugal.

4.       Francés

Otro de los idiomas más hablados en 2021 es el francés, que por más que para algunos pueda parecer un poco anticuado, resulta que tiene a un gran número de personas interesadas en él, por lo que no es mala idea que tú también lo aprendas.

Hablar francés con fluidez puede tener muchos beneficios si tenemos en cuenta que Francia es el principal socio económico de España, además de que es el idioma oficial de 29 países, lo que significa una gran cantidad de opciones para desarrollarte profesionalmente o para salir de vacaciones cuando lo desees.

Junto al inglés y al alemán, el francés es otro de los idiomas imprescindibles que debes aprender si quieres conseguir buenas oportunidades de trabajo, así que vale la pena que lo tengas en cuenta para aprender un nuevo idioma en 2021.

5.       Alemán

Y por supuesto el alemán, el más hablado de toda Europa, sin duda alguna deberías aprenderlo en 2021, porque actualmente existen muchas ofertas laborales a la espera de un candidato que lo domine, para hacerse cargo de las funciones que están requiriendo las distintas empresas.

Pese a que el alemán puede parecer un idioma muy complicado y difícil de aprender, miles de españoles lo han conseguido, así que es cuestión de colocar un poco de empeño y de dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *