Vivino, la app para los amantes del vino

Actualmente hay una infinidad de aplicaciones sobre el mundo del vino. El problema es que la gran mayoría están pensadas por entendidos en la materia y, a menudo desmotivan el usuario que, a pesar de gustarle el vino, no entiende bastante.

Vivino es una app pensada precisamente por este tipo de usuario. La parte central de la aplicación permite hacer una fotografía a la etiqueta de cualquier botella de vino para obtener información. Hay bastante al acercar el móvil a la botella y Vivino nos informará sobre el tipo de vino y de uva, la valoración que le dan la mayoría de usuarios, el precio aproximado de la botella, con qué comida marida y en qué bodegas cercanas la podemos comprar.

A diferencia de la mayoría de aplicaciones hechas al extranjero que funcionan con el reconocimiento de productos, Vivino identifica perfectamente la mayoría de vinos hechos a casa nuestra.

La aplicación también permite hacer nuestra propia valoración o comentario y ver las opiniones del resto de usuarios. Si usamos la aplicación como usuarios registrados, además, podremos ver los vinos que comentan y valoran nuestras amistades, en forma de red social.

La aplicación dispone también de Top lists, en las que nos recomienda los mejores vinos según los usuarios de Vivino, clasificados en vinos de más y menos de 15 euros, además de recomendaciones de acuerdo con nuestros gustos, calculadas a partir de las valoraciones que vamos tirando.

Y, para acabar y no perder ninguno de los vinos que nos gustan o no caer en el error de volver a comprar alguno que nos haya disgustado, Vivino dispone de la sección My Wines, en la que se van guardando todas las buscas y valoraciones de vinos que vamos tirando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *