Viajar y hacer turismo por Grecia es algo que no debes dejar pasar

Grecia, además de ser la cuna de la civilización, es considerada un destino turístico de masas y es que se trata de un país contradictorio, variado, excitante y que sin duda, no deja indiferente a ninguna persona, por lo que es ideal a la hora de hacer turismo, sobre todo para aquellos turistas que buscan algo nuevo, hermoso y relajante.

Hacer turismo por Grecia te lleva a otra época

Por lo general, el Aeropuerto de Atenas suele ser la ruta principal de acceso para los turistas, aunque hay otras como por ejemplo, los vuelos directos hacia las islas, principalmente, en viajes chárter de compañías nórdicas o germánicas las cuales brindan “packs” vacacionales en islas como Santorini, Rodas, Creta o cualquier otra de las múltiples islas paradisíacas que se encuentran en los mares Jónico y principalmente el Egeo.

Son varios los turistas que optan por tomar un ferry que los lleve desde el sur de Italia hasta llegar a la ciudad de Patras, ubicada en la costa oeste de Grecia.

Además, hay algunos otros que prefieren viajar por los Balcanes para poder llegar a Grecia directamente desde Belgrado, Estambul o Sofía, en este caso, la estación de tren que queda en Salónica suele ser la vía de acceso ideal para todos estos turistas.

¿Cuándo ir a Grecia?

Posiblemente, el momento ideal del año para realizar un viaje turístico a Grecia sea durante la primavera, ya que suele haber una buena temperatura y no hace ese sofocante calor del verano.

Las áreas turísticas de Grecia comienzan a entrar en ebullición durante esta época, sin embargo, todavía no se encuentran masificadas. Igualmente, al llegar la primavera tanto Atenas como las otras grandes ciudades, continúan funcionando normalmente, ya que todavía no se han ido de vacaciones.

Por razones similares, el temprano otoño también, suele ser una excelente época del año para ir a Grecia, sin embargo, aproximadamente a finales del mes de octubre, la temperatura comienza a refrescar y es muy probable que la lluvia se presente. Por otra parte, el invierno tanto en las islas como en el sur suele ser bastante suave, no obstante, en el interior de Grecia y también en el norte, el clima suele ser bastante frío. Además, en Grecia también cae nieve.

Pero la mayor cantidad de turistas, suelen llegar a Grecia durante el verano, que es cuando todo el país se encuentra de vacaciones, y aquellos que no se encuentran descansando, están atendiendo a los turistas.

Turismo en Grecia

Grecia cuenta con miles de asombrosas islas que se encuentran llenas de coloridos pueblos, además de montañas y bosques en el interior, también tiene una gran metrópolis como lo es Atenas, en la cual se pueden apreciar increíbles restos arquitectónicos de lo que alguna vez fuera la civilización más avanzada en el mundo y es que Grecia es el destino ideal para aquellos turistas que están buscando sol y playa o que desean conocer nuevas culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *