Venta de pisos de lujo en Barcelona en medio de la crisis

La crisis inmobiliaria que tras su estallido, en 2010, afectó a miles de ciudadanos en España, quienes perdieron sus viviendas, tiene su contraste con los pisos de lujo en Barcelona, sector que, paradójicamente, se ha mantenido al alza.

Desde cuando se recrudeció la crisis, la reactivación del consumo de pisos de lujo proporcionalmente ha ido en aumento. En 2011, las ventas de este sector en España cerraron en 4.500 millones de euros, un 25 por ciento más que en 2010.

Pisos de lujo y la situación económica actual

No obstante y según indicadores del sector, los precios en este tipo de residencias han decrecido entre un 25 y un 40 por ciento en los últimos años, lo que ha incentivado a inversores extranjeros a adquirir pisos lujosos sobre todo en Barcelona.

En la capital catalana, cada año se realizan 150 operaciones de compra de pisos de lujo de parte inversores internacionales, equivalente a 300 millones de euros, aproximadamente. La excelente relación entre calidad y precio de la oferta inmobiliaria ha atraído a este tipo de clientes, quienes además valoran la alta calidad de vida que ofrece la ciudad.

Extranjeros compran el 90 por ciento de pisos de lujo en Barcelona

Tradicionalmente, los inversores en pisos de lujo eran de origen europeo: franceses, suizos, británicos y ciudadanos de los países nórdicos, pero, debido a la crisis inmobiliaria y a la caída de los precios, ha cambiado ésta tendencia.

ley de emprendedores

La Ley de Emprendedores que entró en vigencia en 2013 y que en uno de sus apartes indica que un extranjero que invierta, mínimo, 500 mil euros en pisos de lujo podrá obtener la nacionalidad o el permiso de residencia, también ayudó a aumentar las ventas del sector y a atraer a más clientes internacionales.

Ante este tipo de incentivos, se ha visto un auge de ciudadanos rusos y chinos interesados en adquirir pisos de lujo, por lo que las inmobiliarias dedicadas a este sector en específico, cuentan con la asesoría de vendedores con conocimiento en chino estándar y ruso.

En 2014 y según la inmobiliaria Coldwell Banker, especializada en este tipo de residencias y con operaciones en España y Andorra, Barcelona dispone de unas 400 propiedades de alto lujo, de más de un millón de euros, que están listas para la venta, sobre todo en sectores exclusivos como Rambla Catalunya y el paseo de Gràcia.

Coldwell Banker logró la venta en 2014 de tres edificios por valor de 18 millones de euros, situados en Eixample y el Raval y adquiridos por fondos de inversión extranjeros, concretamente británicos y alemanes; asimismo y en junio de 2015, ésta inmobiliaria logró cerrar la venta del Palacete de Pedralbes de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín; otro claro ejemplo de lo atractivo del mercado inmobiliario de Barcelona.

No obstante, estimativos del sector inmobiliario indican que actualmente en la capital catalana hay ofertados para la venta más de 4.397 pisos de lujo medio y para alquilar hay disponibles unos 1.802.

Huang Wang

Huang Wang

Hola a todos soy Huang, tengo un máster en traducción y vengo a traeros las mejores noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *