Venta de casas en España aumenta en el segundo trimestre de 2015

Rate this post

Pues si eres tu uno de los interesados en conocer el estado de ventas en el país a continuación hablaremos de ello.

Aumento o disminución de la Venta de casas en España

Al hablar de la venta de casas en el país los datos y noticias recibidos son realmente positivos y es que la tendencia de aumento se evidencia y mantiene.

Un dato que hemos conocido es que en el segundo trimestre de este 2015 las ventas han aumentado en un 14%. Este aumento ha sido el mayor logrado en 5 años y es que desde el 2010 no se veía un crecimiento similar.

Pero sobre la Venta de casas en España hay muchos otros datos más que deben conocerse y que aquí podrás encontrar:

  • Según datos suministrados por el propio Ministerio de Fomento hasta el mes de junio de 2015 en el país se habían vendido un total de 104.530 residencias. Con esto el aumento porcentual exacto fue del 13,9%. Este porcentaje es obtenido al hacer la comparación de crecimiento con el mismo periodo del 2014.
  • Ya hablábamos que desde el 2010 no se veía un crecimiento similar al dado en este periodo y es que en el segundo trimestre de este año el total de casas vendidas fue de 153.164.
  • Pero la cantidad de viviendas no es lo único que interesa al hablar de la Venta de casas en España. También nos interesa conocer la tipología y ante esto el informe dado por el Ministerio confirma las estadísticas manejadas por el INE. De todas las ventas hechas solo un 12,5 % fueron viviendas nuevas, es decir 13.031 casas. El porcentaje restante, el 87,5%, corresponde a la venta de casas de segunda mano (91.499 transacciones).

De esta forma queda confirmado que la recuperación y crecimiento del mercado de Venta de casas en España está siendo dado por las transacciones de vivienda segunda mano.

Igualmente es importante conocer los datos de compra venta de casas protegidas y libras. Sobre ellas los datos conocidos son los siguientes:

  • Las ventas realizadas de vivienda libre lograron un gran ascenso, posicionándose con 99.940 transacciones. Esto representa el 95,6%.
  • En cuanto a las viviendas protegidas sus ventas fueron 4.590, lo que solo representa el 4,4%.

Otros datos relevantes

Pero los datos de ventas de vivienda en el país son más. Así por ejemplo se sabe que en el periodo comprendido de julio de 2014 a julio de 2015 las transacciones hechas ante notario crecieron un 13,3% (es decir 382.471).

Igualmente y al comprar el mismo segundo trimestre de 2014 y 2015 se puede ver el aumento en compraventa en 15 comunidades y la disminución solo en 3.

  • Los mayores incrementos fueron: La Rioja con +44,2%, Ceuta y Melilla  con +33,9%,  Islas Baleares con +30,1% y Cantabria con +29,4%.
  • Los descensos más notables se dieron en Navarra con 14,7%, Extremadura con 1,5% y País Vasco con el 0,6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *