Un laboratorio crea replicas exactas de personas en 3D

Crear miniaturas de personas, animales u objetos en color y en tres dimensiones ya es posible. Lo hace Labs 3D, la primera y única tienda en Barcelona que permite crear réplicas exactas, en color y tamaño real.

En sólo una semana, ya se ha posicionado como un reclamo por los turistas que ven en las figuras un recuerdo de las vacaciones.

Impresiones exactas y en color

No es fácil imaginarse todo el proceso que supone llegar a verse un mismo o alguien próximo convertido en una figura de medida pequeña y en tres dimensiones, por eso la explicación del proceso es el que más se repite dentro de la tienda.

«Es posible hacerlo a través de varias fotografías, pero el resultado no es el mismo que si la persona es escaneada a la tienda», asegura el administrador de Labs 3D, Juliano Montaya.

La persona tiene que pensar bien el vestido y peinado con el cual le gustaría ser inmortalizado y, sobre todo, la posición. Aconsejan que sea cómoda, puesto que tendrá que estar tan quieto cómo pueda en una plataforma giratoria durante quince minutos mientras es escaneado. Y, finalmente, el resultado es una impresión salida directamente de la impresora, en color y reproduciendo detalles como el tono de la piel, los ojos, el pelo, la ropa o los zapatos.

Aquel que quiera verse a si mismo en medida real tendrá que esperar. De momento esta actividad se ve limitada por la medida de la bandeja de impresión, de 30×30, por eso ofrece figuras de entre 5 y 30 centímetros, aunque es posible hacerlas más grandes pero por partes.

Aplicaciones diversas

Como cualquier otro impresora, permite hacer retoques físico previos a la impresión definitiva, por el que quién quiera sacarse una arruga o salir más delgado puede pedirlo.

Además, este aparato se ha convertido en una buena opción para tener un recuerdo más real de una persona muerta, realizándola a través de varias fotografías. Un uso muy parecido al que le pueden dar los novios en su casamiento, poniendo la réplica al pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *