Trucos para entretener a tu hijo en casa

La pandemia nos ha puesto un desafío importante que en la vida normal no teníamos, que es el de mantener a nuestros hijos entretenidos durante todo el día.

Los mejores trucos para tener entretenidos a tu hijo

Al encontrarse todo el tiempo en nuestras casas y sin ninguna otra actividad complementaria que los incentive, los niños se pueden llegar a un estado de aburrimiento que no es conveniente, y es entonces cuando debemos actuar.

Lo importante es aprovechar este encierro que sufre el niño organizando diferentes actividades dentro de casa que lo estimulen y eviten su aburrimiento, para que estos momentos sean mucho más agradables.

En este artículo te daremos algunos trucos mediante los cuales podrás entretener a tu hijo dentro de tu propio hogar.

Construir fuertes

  • Estar dentro de nuestros hogares también puede ser una invitación a utilizar toda la creatividad y la imaginación necesaria para que nuestro niño pase momentos de entretenimiento, y que le hagan pasar el tiempo de manera más agradable.
  • Una de ellas podría ser la construcción de un fuerte, con cualquier tipo de elementos que podemos encontrar en los espacios de nuestro hogar.
  • Los cojines del sofá de la sala podrían ser tranquilamente las paredes y la base en la que construyamos nuestro fuerte de fantasía, para refugiarnos de alguna amenaza inventada por el niño. Algunas sillas también podrían formar parte de la estructura, y unas mantas o sábanas pueden llegar a ser el techo necesario para algunas tiendas de nuestro fuerte.
  • Todo esto nos dará un ambiente genial para divertirnos con nuestros niños, tratando de derribar ese fuerte que él defenderá como un verdadero guerrero de fantasías. No hay nada que les guste más a los niños que refugiarse en pequeños lugares inventados, y el fuerte le parecerá muy divertido y una solución para el aburrimiento.

Jugar con títeres

  • No hay lugar a dudas de que los títeres siguen siendo un gran objeto de entretenimiento para niños. Incluso en momentos en los que se utilizan mucho los dispositivos digitales para la diversión de los pequeños, un buen show con simpáticos títeres también será un gran atractivo, y una actividad a la que no están acostumbrados dentro de su casa.
  • Obviamente, esto no se tratará de comprar títeres ni nada por el estilo, sino apelar a nuestra creatividad y la de los niños para realizar los títeres con cualquier tipo de elementos que encontremos en el hogar.

  • Lo más recomendable es partir de un calcetín. Este tiene la forma perfecta para envolver nuestra mano y lo podremos decorar con diferentes elementos para darle un aspecto personificado.
  • Puedes utilizar botones para los ojos, retazos de tela como cabellos o incluso pintarles determinadas facciones, formando de esta manera los personajes ideales para un buen espectáculo de títeres.
  • No solamente puedes ser tú quien entretenga al niño con estos títeres, sino que además podrás hacerlos participar con su propio títere, realizando un personaje de la obra. Esto le encantará y significará un buen pasatiempo que le traerá felicidad.

Hacer una película propia

  • Si hay algo favorable de todos los dispositivos y aspectos tecnológicos que podemos utilizar en la actualidad, es que con ellos podemos generar nuestros propios contenidos, utilizando herramientas cada vez más sencillas.
  • Es por eso que podríamos proponer a nuestros hijos realizar nuestra propia película, y a través del móvil.
  • Apelaremos a la creatividad del niño para que piense el argumento de la historia, con los personajes de fantasía que más les gusten, y al mismo tiempo poder utilizar disfraces o cualquier cosa que queramos utilizar.
  • Inventaremos escenas y las llevaremos a cabo, para luego compaginar los vídeos con los sencillos editores que se encuentran en la actualidad, y en forma de aplicación.
  • Todo esto nos llevará unas buenas horas en las que el niño no dejará de entretenerse y obtendremos como resultado una película, que luego veremos y continuaremos divirtiéndonos, además de atesorar un momento con nuestros niños para el resto de nuestras vidas.

Hornear galletitas

  • Una tarde magnífica puede terminar con nosotros y nuestros hijos comiendo las galletitas que ellos mismos realizaron. Enseñarles a nuestros niños a realizar galletitas o cupcakes entre otros, será algo que además de aportar una buena distracción para ellos, también les estarás enseñando algo, por lo que es un beneficio por partida doble.
  • Podemos enseñarles a realizar el proceso de amasado, para luego también conjugar algún sabor que a ellos más les agrade, agregándoles limón o pedacitos de chocolate. Terminaremos teniendo la mejor merienda en mucho tiempo gracias a esta simpática actividad.

Hacer un comedero y un bebedero para los pájaros

  • Podemos utilizar nuestra imaginación para salir un rato de nuestros hogares gracias a la libertad de los pájaros. Si queremos que estos se posen en nuestra ventana y esto sea un gran deleite para nuestros hijos, podremos convencerlos de diseñar un bebedero y un comedero para que estos se acerquen, y disfruten mientras nosotros nos divertimos observándolos.
  • El secreto está en colocar después estos comederos y bebederos en alguna ventana cercana a los árboles, donde suelan frecuentar pájaros, y esperar hasta que la primera de estas simpáticas aves se entere de que allí hay comida.

Será un verdadero espectáculo para disfrutar, y al mismo tiempo le enseñará a tus hijos el valor de la fauna y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *