Te recomendamos turismo por estos cuatros lugares de Andalucía

Como bien dice la canción, Sevilla tiene un color especial, ya que esta es una ciudad que no es fácil de olvidar después de haberla visitado y es que esta posee el casco antiguo más grande de toda España, siendo por eso que es uno de los 4 mejores lugares de Andalucía para hacer turismo.

Turismo por 4 lugares de Andalucía imperdibles

  • Sevilla
    Entre los monumentos más visitados de Sevilla, podemos encontrar La Giralda, El Parque de María Luisa, El archivo de las Indias, Los Reales Alcázares y el Palacio de San Telmo.

Otro punto que llama la atención de los turistas son los museos, es decir, el Museo Arqueológico y el Museo Naval de la Torre del Oro.

También hay que mencionar que tienes que dar una vuelta por su puerto ya que en él se pueden ver diferentes cruceros, aparte que tienes que pasear por las calles para conocer esta increíble ciudad y disfrutar de la exquisita gastronomía.

Cabe mencionar que la época ideal para ir a Sevilla es en el otoño o en la primavera porque tiene temperaturas suaves, también puedes disfrutar de una de sus ferias para conocer las tradiciones de Sevilla.

  • Córdoba
    Córdoba tiene el segundo casco antiguo más grande de Europa y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1984, así que si caminas por aquí puedes realizar un viaje en el tiempo.

Tienes que visitar la mezquita de Córdoba, el puente romano, La Torre de Calahorra, El alcázar de los Reyes Cristianos, la ruta de la judería y el templo de córdoba, también tienes que caminar por las calles de esta ciudad para ver la belleza que los ciudadanos le aportan.

  • Granada
    Esta ciudad es famosa por su Alhambra, desde aquí se ve la mejor puesta de Sol e incluso se dice que es la más hermosa del mundo.

La visita comienza por esta localidad que en el año 1984 fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, esta se encuentra dividida en tres espacios, el Generife, la Alcazaba y los Palacios Nazaríes.

También podemos visitar la bella catedral la cual está ubicada sobre la Mezquita nazarí la cual es la primera iglesia renacentista ubicada en España, además muy cerca podemos sorprendernos con Sacromonte que es el barrio más pintoresco de la ciudad.

El Palacio de Carlos V, es decir, la Catedral de Granada, merece ser visitada, igualmente el Monasterio de San Jerónimo, La puerta de Elvira y el famoso Parque de Federico García Lorca.

  • Málaga
    Reconocida por la feria y por las zonas de atracción turística, como es el caso de Torremolinos, Benalmádena y Marbella.

Esta ciudad está llena de museos como es el caso del Museo Picasso, Carmen Thyssen y el Centro Charles Pompidour, la Catedral es la basílica de la Encarnación que se construyó en el siglo XVI, también tienes que visitar El Puente Nuevo de Ronda, la Alcazaba de Málaga y el Palacio de la Aduana.

Aquí puedes disfrutar de un paseo por el Caminito del Rey, este es el camino más peligroso del mundo, se encuentra en Guadalhorce y fue realizado en el año 1901 por los trabajadores de la Sociedad hidroeléctrica del Chorro porque no contaban con ninguna vía de acceso.

En el año 1921 fue inaugurada la Presa de Guadalhorce que tuvo el honor de ser visitada por el Rey Alfonso XIII, es por esto que se llama el caminito del Rey, este camino se cerró durante muchos años, pero hace poco tiempo se abrió de nuevo.

No te puedes ir de Andalucía sin probar el gazpacho, el jamón serrano, el pescado frito, las gambas y el cocido andaluz, aunque no podemos dejar a un lado los dulces y los postres como los alfajores, los pestiños y el flan de castañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *