Turismo y ocio

Sé el viajero que todos desean, aquí te enterarás cómo

Para los que están trabajando en la industria del turismo, encontrar el viajero que todos desean es un gran reto, ya que a pesar de mostrar la linda sonrisa, siempre hay un momento en que todo se colapsa debido al constante ajetreo del trabajo, es por eso que cuando encuentran a un viajero amable y nada molesto, ellos lo agradecen, es por esto que en estas vacaciones trata de ser ese viajero que además de hacerse un favor descansando deja descansar a otros.

Un viajero deseable

El viajero que todos desean es aquél que:

  • Ha investigado todo su papeleo
  • Que no tiene múltiples dudas
  • Que sabe lo que está haciendo
  • Que habla amablemente
  • Que da las gracias
  • Que ofrece una sonrisa
  • Que es amable con todo el personal
  • Que no se queja
  • Que deja a los demás hacer su trabajo
  • Que si hay alguna inconveniencia trata de arreglarlo de manera positiva
  • Que es positivo
  • Que llega a tiempo
  • Que no cree dueño
  • Que no quiere mandar
  • Que se sienta en el transporte sin problema alguno
  • Que no causa pleitos
  • Que no causa confrontamiento
  • Que sigue las ordenes de los responsables del transporte
  • Que es responsable Que está atento de las ordenes del personal del transporte
  • Que lee atentamente las indicaciones
  • Que pone atención a las indicaciones

Este es el viajero que todos desean y que todos esperan y aunque te parezca sorprende sí existen, es por ello que este es el perfil del buen viajero, aquél que no tiene problemas y que lo único que le importa es llegar a su destino sano y salvo.

Soy un buen viajero pero no controlo lo que los demás hagan mal

El viajero que todos desean se abstiene de subirse a transportes que sabe que lo alterarán de manera tal que podría, además de retrasar el vuelo, desquiciar a todos.

Si tienes suerte hasta puedes llegar cuando hay algún pasajero que está siendo bajado del avión porque le vino un colapso o esta causando líos y tu, afortunadamente no lo viste, por lo que no te contagiaron con su mala vibra.

Ante esto también hay algo que se le llama “reciprocidad” lo cual quiere decir que si tu eres el viajero que todos desean, todos los demás deben de darte eso que esperas, desafortunadamente no todos somos iguales y muchos pueden estar sufriendo del estrago de su día, su vida y hasta de las causas que no le permiten ser el viajero que va a sus vacaciones, pero ante esto debes de saber que la inteligencia y la diplomacia son lo mejor, aunque si la situación te supera sí puedes ser exigente pero todo con mesura para no salir de tus estribos y echarlo todo a perder.

Esto es lo que debes de hacer para que te agradezcan siendo también corteses contigo y demostrar que ante todo la educación es lo primero.