El uso que se le da al aluminio dentro de la carpintería supone el mercado más grande en la industria de este material y es que una gran cantidad de hogares utilizan el aluminio para ventanas, puertas, aberturas, cerraduras, pantallas e incluso, para canales de desagüe, así que debes conocer las noticias sobre una carpintería de aluminio cualquiera, ya que es algo de importancia para conocer el uso de este material.

La carpintería de aluminio es de gran importancia

aluminio en construccionDe igual manera, el aluminio se trata de uno de los productos de mayor importancia dentro de la construcción industrial y también en el transporte, donde representa el 2do gran mercado, ya que una gran cantidad de aviones, militares y comerciales, se encuentran construidos básicamente de aluminio en su totalidad.

Asimismo, en los vehículos, este material suele ser usado tanto en interiores como en exteriores, al ser utilizado para las llantas, molduras, aires acondicionados, parrillas, bloques de motor, transmisores automáticos, paneles de carrocería e incluso en los radiadores. Igualmente es usado en ruedas para camiones, carrocerías, vagones, señalizaciones de carretera, transporte sobre rieles, contenedores de carga, alumbrado y división de carriles, etc…

El aluminio, como se puede entender, también consiste en uno de los materiales que más se usan al momento de construir ventanas y puertas, ya que al ser utilizado en inmuebles cuenta con múltiples ventajas. Y como hemos dicho, hoy en día, cuando se trata de instalar pérgolas, puertas y/o ventanas, el aluminio suele ser uno de los materiales más utilizados, por lo que ha llegado a superar incluso a materiales tan tradicionales como el PVC y la madera.

Ventajas de utilizar aluminio

Dentro de los motivos por el cual este material ha ganado tanto éxito se destacan principalmente, aquellos que se relacionan con el aislamiento, el diseño, y la resistencia:

Aislamiento: El aislamiento térmico se trata de una propiedad esencial, que tienen que cumplir cada una de las ventanas que formen parte de un inmueble.

De igual modo, consisten en un factor de gran importancia dentro de la construcción de puertas, a pesar de que su uso suele ser mayor en la fabricación de ventanas, ya que las mismas son la barrera de resistencia principal que posee el inmueble frente a las inclemencias atmosféricas, al igual que frente al exceso de ruidos.

Es recomendable tomar en cuenta el coeficiente térmico antes de escoger alguna ventana de aluminio para el hogar; dicho coeficiente hace referencia a las capacidades aislantes que poseen el cristal y la carpintería.

Diseño: El aluminio se encuentra vinculado normalmente con los domicilios modernos, ya que es un material ideal para los diseños minimalistas. No obstante, los acabados estéticos que ofrece el aluminio no están limitados al metálico, dado que se pueden encontrar puertas y ventanas de colores fabricadas con este material, e incluso algunas que imitan la apariencia de otros materiales (texturizados, madera y/o lacados o).

Resistencia: El aluminio se caracteriza por poseer una gran resistencia, además de destacarse porque básicamente no necesita ningún tipo de mantenimiento. Si se desea, se puede usar un poco de agua con jabón para lavarlo cada cierto tiempo, ya que no se corroe y su tiempo de vida útil es tan largo como los inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *