Restaurantes de marisco en Barcelona

Al hablar sobre restaurantes de marisco, es imposible no destacar que Barcelona cuenta con numerosas marisquerías que destacan por su elevada calidad y por la excelente preparación de sus platos; pero si no conoces estos lugares y deseas poder disfrutar de este tipo de platos, te invitamos a continuar leyendo.

¿Cuáles son los mejores lugares para comer marisco en Barcelona?

En la ciudad de Barcelona existen numerosas opciones donde es posible degustar unos exquisitos platos de mariscos, sin embargo, a continuación estaremos presentando los restaurantes que no debes dejar de visitar si quieres degustar de las mejores recetas:

1. La Marea

La Marea se trata de una marisqueria en Barcelona situada dentro del barrio de “El Poble Nou”, bastante cerca de la playa de la Mar Bella; en el cual los comensales tienen la oportunidad de degustar platos de mariscos y pescado directamente de la lonja hacia sus mesas.

Acudir a este restaurante supone tener la posibilidad de disfrutar de los mejores ingredientes y productos completamente frescos; al igual que de los mejores vinos y una amplia variedad de bebidas, a fin de que su estancia dentro del establecimiento sea un momento especial, único y agradable.

Debemos destacar igualmente que este restaurante se caracteriza por ofrecer a sus clientes solo lo mejor del mar, garantizando siempre la mayor frescura y calidad; a la vez que se aseguran de proporcionarles el mejor trato y servicio.

Además, cuenta con un amplio y atractivo menú cuyos platos se adaptan a los gustos de todos los comensales, ya que es posible encontrar desde una extensa variedad de tapas y un surtido de ensaladas que suponen un extraordinario entrante.

Tienen hasta 10 diferentes clases de arroces y también de paellas, que se preparan de acuerdo a las técnicas tradicionales, al igual que pescado fresco del día el cual es recogido cada mañana directamente de la lonja.

De manera que para quienes desean poder degustar el verdadero sabor del pescado salvaje mediterráneo o de una auténtica paella o arroz elaborado con las técnicas más tradicionales, el restaurante La Marea se presenta como la mejor alternativa de la ciudad.

Botafumeiro

Destaca por ser una marisquería de referencia alrededor de la ciudad condal; la cual destaca por ser un elegante restaurante ubicado dentro del barrio de Gracia, que se caracteriza por contar con una cocina fusión entre el Cantábrico y el Mediterráneo, debido a que sus productos de pesca llegan directamente desde Galicia.

Los amantes del marisco que visiten  Botafumeiro tienen la posibilidad de escoger entre lo mejor, debido a que alrededor del 90% del menú se encuentra compuesto por platos de mariscos; pudiendo escoger entre sopa de marisco, percebes, salpicón de bogavante, cigalas, nécoras y vieiras, etc., e incluso podrán optar por una deliciosa bandeja mixta de marisco.

La Paradeta

En este restaurante de mariscos, es posible encontrar de todo, como por ejemplo, calamares, mejillones, pulpo, ostras, langostinos, berberechos, buey de mar, almejas y muchas otras delicias de mar perfectamente preparadas.

bandeja llena de diferentes mariscos

Sin embargo, el aspecto más peculiar de esta marisquería consiste en que, del mismo modo que en una parada de marisco, los comensales tienen que elegir primero cuáles son los productos que desean para que luego los mismos sean preparados. Destaca por ser un lugar de muy buena calidad donde cada platillo refleja una gran tradición culinaria.

Espai Kru

Se trata de otra marisquería de muchísima calidad ubicada en la ciudad de Barcelona, la cual es conocida por optar siempre por los mejores productos de temporada y por proporcionar a sus clientes una atractiva e imaginativa propuesta culinaria, ya que hace el fuego a un lado y apuesta por sashimis a salazones y marinados, tártares o carpaccios.

El Bisaura

Consiste en un restaurante ubicado dentro del tradicional mercado de Les Corts; el mismo destaca por ser un establecimiento que en sus inicios fue pescadería y con el paso de los años termino sirviendo platos elaborados para sus clientes.

Y como no podría ser diferente, este restaurante se especializa  tanto en pescados como en mariscos, destacando por servir productos sumamente frescos y de la más alta calidad, elaborando cada uno de sus platos al momento. Indudablemente, merecen una visita para degustar sus diversas recetas.

Calabrasa

Supone un restaurante bastante aconsejado dentro de Barcelona, ya que sirve a sus comensales mariscos y pescados completamente frescos y preparados a la brasa. Además, suelen caracterizarse por ofrecer una variedad de carnes realmente exquisitas y cocinadas a la perfección.

Calabrasa asegura siempre los mayores estándares de calidad, y sus platos de mariscos nunca decepcionan, ya que cuentan con un peculiar sabor que obtienen debido a que son cocinados únicamente a la brasa.

La Gambeta

Es el lugar indicado para quienes desean degustar las mejores gambas de la ciudad condal.

Actualmente, se trata de un restaurante que se caracteriza por disponer de muros de piedra natural, en el cual es posible disfrutar de exquisitos risottos, pescados y numerosos mariscos.

Como puedes ver, en la ciudad de Barcelona existen numerosas opciones donde se tiene la oportunidad de disfrutar de mariscos de gran calidad y con un excelente sabor. ¿Qué te ha parecido este post?, ¿crees que nos faltó algún otro restaurante? Comenta y déjanos saber qué opinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *