Repaso de las mejores marcas de vinotecas en el mercado español

Rate this post

La industria del vino es excitado por emergentes mercados como China que ha crecido un en su porcentaje en los últimos años y que  ahora ha superado a España en términos de consumo total. Y es que es este país uno de los más importantes del mundo cuando de temas de vino se trata.

Pero más que el mismo vino, hay algo que lo engloba y es precisamente ese el resultado exitoso o fracasado de este. Se trata desde procesos que van desde el mismo viñedo, hasta la forma en que este se almacena, se habla aquí de las mejores marcas de vinotecas, cuyos procesos reconocidos vale la pena mencionar.

Las mejores marcas de vinotecas en España

Antes que nada vale la pena aclarar, que las vinotecas, como un recurso de almacenamiento para el vino puede ser tanto para pequeños aficionados a la bebida, como para grandes e importantes industrias que con sus exclusivas y mejores marcas de vinotecas han logrado un reconocimiento considerable en el país.

Para competencia de este texto, se ha traído a colación algunas de estas importante y mejores marcas de vinotecas en cuestión de establecimientos comerciales por toda España que se han caracterizado por trabajar con el vino, tanto almacenarlo como comercializarlo.

Pero antes de pasar a este importante tema de las mejores marcas de vinotecas, vale la pena resaltar la relevancia y el reconocimiento que tiene el vino español a nivel mundial. Razón muy poderosa para que su sistema de almacenamiento sea el más adecuado.

Importancia de conocer las mejores marcas de vinotecas

vinosEn el viejo mundo, países como Francia, Italia y España están a la cabeza en términos de real el volumen de ventas, sin embargo, el vino del Nuevo Mundo originado en países como Australia, EE.UU., y Sudáfrica ha demostrado ser el más dinámico en términos de cumplir con lo que quiere el consumidor.

Aunque en términos de producción y comercio son Italia, Francia y España, los tres productores de vino más importantes a nivel mundial, como también los principales exportadores de la bebida.

De hecho, seis de los 10 países líderes en volumen son Italia, EE.UU., Francia, Alemania, España y Argentina) son los principales productores de vino y como resultado tienden a ser mercados muy saturados.

El vino español también juega un papel en la influencia histórica de España en el país de América, especialmente entre los de mayor antigüedad, como los mexicanos. Esto precisamente porque es un legado del conquistador español, Hernán Cortés.

Este país centroamericano es el que importa más vinos de España que de cualquier otro país. Por lo que no sería de extrañar que se deba al gran número de compradores que son descendientes de españoles o extranjeros.

Resaltadas las mejores marcas de vinotecas

Entrando un poco más en el tema de las mejores marcas de vinotecas, vale la pena mencionar que la guía Peñín en marzo realizará su evento anual en el que realiza la catación  de miles de vinos y destaca los mejores, al igual que las diferentes vinotecas.

Como el del 2015 aún no se ha realizado, a continuación se mencionan algunos de las mejores marcas de vinotecas destacadas en versiones anteriores.

La primera de estas está localizada en la provincia de Cádiz, su nombre es Jerez – Xerez – Sherry, creada en 1933, tiene un estilo antiguo tanto de elaboración del vino, como también de envejecimiento en barriles de roble lo que le permite a los vinos más jóvenes asimilar las características de los más antiguos.

Jerez ha exportado vinos desde la remota época romana y en estos momentos se consolida como uno de los vinos españoles más exportados a todo el mundo, logrando así tener una presencia en más de medio centenar de países.

Por otra parte, está también resaltada entre las mejores marcas, la vinoteca Lairen, donde el vino es elaborado al 100 por ciento con alcohol de grano.

Lo anterior resulta en una combinación  del sabor predominante de Bayas de Enebro, también lleva una triple infusión de ingredientes botánicos que le dan un especial toque  refinado.

vinotecasVale la pena resaltar que los ingredientes botánicos de los que se habla son: Bayas de Enebro, cilantro, pepino, cardamomo, pétalos de rosa, ralladura de limón, de mandarina, flor de azahar, regaliz y frambuesa.

Otra esas vinotecas resaltadas fue el Telégrafo, donde el  vino goza de gran protagonismo, lo que resulta en una importante referencia de vino y marcas selectas. En un espacio de almacenamiento y venta de alta experiencia y reconocimiento.

Vinoteca Manu Martín, es otra de esas destacadas,  se trata de una innovación en vinotecas,  es la transformación a través de la especialización de venta de vinos. Se trata de un pequeño local dispuesto para todo tipo de público y con una variada carta de vinos, también se realizan eventos de catación.

Finalmente, la vinoteca Navarra,  ubicada en las montañas del pirineo oscense, fue otra de las vinotecas referenciadas por la guía Peñín. Esta posee una cuidada selección de bodegas, donde se elaboran  vinos con una mezcla de magia y seducción.

En total son 33 bodegas los epicentros de la  transformación de las 15 variedades tanto de uvas locales como de las foráneas que llegan de las más de cuatro mil cuatrocientas hectáreas de plantación que hay en el lugar.

Y antes de cerrar este conteo de las mejores marcas de vinotecas vale la pena también mencionar esas pequeñas y portátiles almacenadoras de vino, pues no solo los grandes comerciantes tienen derecho a reservar una buena bebida.

Y es que es hay algo indudable, que un buen vino se puede echar a perder en muy poco tiempo si no es almacenado de manera adecuada luego de salir de la bodega. Por eso, vale la pena destacar dos marcas locales líderes en España en cuanto a vinotecas se trata.

Se está hablando Dometic que es además líder mundial en tecnología de refrigeración y Avintage que también maneja una avanzada tecnología que asegura la conservación del vino en alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *