Realizar las reformas integrales de nuestra vivienda parece un trabajo largo, difícil y hasta imposible para muchos, pero te traemos buenas noticias, ya que no es nada imposible.

Pasos a seguir para que tu reforma sea un éxito

Existen algunos pasos que debes seguir así como consejos que debes manejar y conocer para que tu reforma integral se pueda llevar a cabo.

Recuerda que tú eres quien habita en la vivienda, por lo que muchos podrán darte consejos y querer ayudarte e inclusive modificarte tu idea o decirte que no hagas las reformas, pero es mejor que estés atento a estas opiniones porque muchas veces en vez de ayudarte pueden terminar perjudicándote o cambiar las ideas que tú puedas llegar a tener y querer.

Comienza por saber cuáles serán las necesidades, el tamaño del espacio y que nuevas disposiciones tendrá, también ten claro que las reformas son integrales es decir de nada sirve modificar un espacio si mantienes imperfecciones o fallas a nivel eléctrico, de fontanería, etc., ya que esto puede representar grandes pérdidas de dinero en un futuro sino las solucionas antes de comenzar.

Realiza un boceto de la idea que tienes, puedes recurrir a programas que están en Internet, y también  a aplicaciones para que puedas desarrollar mejor tu idea, y es en este punto en el que podrás darte cuenta si lo que quieres o deseas puede ir en ese lugar y que reformas debes realizar para poder colocarlo, como por ejemplo la bañera o un nuevo cuarto.

Gastos para la reforma

Una vez realizado esto puedes proceder a realizar un cálculo de gastos de la obra, por esta razón puedes optar por plantear varias reformas a fin de evaluar los precios de estas.

Si crees que esto resulta difícil, puedes buscar asesoría profesional con el fin de evaluar las modificaciones de la mejor manera, teniendo en cuenta el esquema y la idea principal. También es necesario saber los precios al momento de solicitar un presupuesto, así como la calidad de los materiales y los precios que cada uno de los profesionales puedan ofrecer.

En este punto un arquitecto es la mejor herramienta en la cual te puedes apoyar, ya que te ayudara a configurar de la forma más adecuada tu vivienda, cubriendo siempre las necesidades propias, y dando el mejor aprovechamiento de todo el espacio.

Recuerda siempre mantener controlados los gastos de la obra, para que no se convierta en un proyecto sin culminar o no puedas cubrir todos los gastos y tengas al final, que cambiar de materiales.

Por otro lado se deben conocer las normativas que estén vigentes y los distintos pasos a seguir para poder cumplir con las normas y con lo que nosotros deseamos, así como las licencias necesarias, por lo que recurrir a un arquitecto no es para algo negativo, sino más bien todo lo contrario.

Por lo que en todo momento vale más prevenir a tiempo que lamentarnos, en lo referente a estas reformas integrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *