¿Qué hacer en España?

Rate this post

Estar en España es para los turistas toda una carta abierta ciento de posibilidades turísticas, pero hay una que sin duda, nadie se puede perder. Se trata de la gastronomía, ese legado y la mejor manera de llegar a conocer mejor al país, sentarse a la mesa.

Lo mejor que hacer en España

Una gastronomía Mediterránea, que es única debido a la altísima calidad de sus ingredientes del mar o del jardín de hortalizas, y debido a la utilización de aceite de oliva virgen extra, un elemento indispensable que da personalidad y distinción a estos platos, y está presente en la quintaesencia del plato en regiones de España como Andaluz con el gazpacho.

Aceite de oliva

Una costumbre culinaria que es bastante tradicional en Andalucía debido a las condiciones climáticas favorables, y que se puede encontrar durante todo el año es la «tapa», plato distintivo del país y una de las cosas y hay que hacer en España es probarlo.

Una gran manera de probar los platos que definen el universo de la gastronomía andaluza en pequeñas porciones, por lo general acompañado de una cerveza o un buen vino de la tierra. En los numerosos bares y restaurantes se puede tratar un sinnúmero de temporada, tapas frías o calientes, simples o complejas.

Siguiendo con los planes sobre qué hacer en España en cuanto a la gastronomía es ir a la costa de Málaga, el visitante puede encontrar una selección gastronómica inagotable. Los peces más pequeños (anchoas, salmonetes, jureles, calamares y chipirones) que se sirven fritos, son un símbolo de una manera simple pero exquisitamente elaborada de su sabrosa cocina.

Las gambas, almejas y langostas de la bahía ofrecen un sabor especial, ya sean hervidas o a la plancha.  En el interior de la provincia, se preparan exquisitos embutidos y platos de llenado: vacuno en el ajo, cabra frita, liebre… El gazpacho se hace de muchas maneras en Málaga: el ajoblanco, porra antequerana, el gazpachuelo…

Qué beber y qué hacer en España

Hay que mencionar el vino de Málaga, cuya fama ha trascendido las fronteras de España. Su universalidad proviene de su edad, en primer lugar, cuando los fenicios y más tarde los romanos lo produjeron y distribuyeron a lo largo de sus dominios.Pedro Ximénez

Los vinos con denominación de origen «Málaga» se hacen a partir de uvas de la variedad «Pedro Ximénez» y «Moscatel». Estos vinos muestran claramente una naturaleza mediterránea, dulce y aterciopelada.

 

Entre los más importantes se pueden nombrar Moscatel, Seco, Pedro Ximénez, Vino de los Montes, Lágrima, etc… Un universo de sabores, que los visitantes de esta tierra de mil años de edad pueden disfrutar. Hoy en día las papilas gustativas te guiarán en un paraíso de sabores.

Los líquidos en la boca, con los gustos de los huertos y montañas, te permiten descubrir las tradiciones con la lengua y con los postres hipnotizar a tu estómago. Hoy en día se come con los ojos, y con todos los sentidos. Hoy más que nunca, tienes el cielo en tu paladar, una experiencia que hacer en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *