Procedimientos para conservar alimentos para el food defense

El food defense de http://www.imsel.com/food-defense/ está poniendo medidas en vigor que reducen las posibilidades de que el suministro de alimentos se contamine intencionalmente utilizando una variedad de productos químicos, agentes biológicos o de otras sustancias nocivas, por personas que quieren hacernos daño.

Cómo conservar los alimentos para el food defense

imsel defense food

Para saber cómo conservar los alimentos para el food defense es importante saber primero cómo estos podrían ser contaminados. Hay incluso agentes que podrían incluir materiales que no son de origen natural o sustancias no probadas rutinariamente en los productos alimenticios.

La meta del terrorista podría ser la de matar a la gente, interrumpir la economía, o arruinar tu negocio. Los actos intencionales generalmente ocurren con poca frecuencia, pueden ser difíciles de detectar y son difíciles de predecir.

El food defense no es lo mismo que la seguridad alimentaria. La seguridad alimentaria se refiere a la contaminación accidental de productos alimenticios durante el almacenamiento y el transporte y se centra en armas biológicas, químicas o peligros físicos.

Los principales tipos de riesgos para la seguridad alimentaria son microbios, productos químicos y objetos. Los productos pueden contaminarse por negligencia y pueden ocurrir durante el almacenamiento y transporte.

Procedimiento para conservar los alimentos para el food defense

Parte de la información que va a utilizar para crear su plan de defensa alimentaria ya existirá en procedimientos ajustados al cuidado y protección de los alimentos.  No hay necesidad de “Reinventar la rueda» en el desarrollo del plan para conservar los alimentos para el food defense.

Para lograr el objetivo la recomendación está entre sencillos pasos. Utilizarlos será la clave para lograr la meta.

  • Llevar a cabo una evaluación de food defense: Comienza eligiendo una persona o equipo que se haga responsable de la seguridad de tu almacén o centro de distribución. El equipo o la persona responsable responderán a las preguntas de una evaluación especializada que ayudará a comprender qué partes de tus instalaciones pueden ser más vulnerables.

Cuando completes esta evaluación recuerda tener en cuenta tanto las posibles amenazas internas como externas. Los resultados de la evaluación deben ser confidenciales para que no proporcionen una hoja de ruta para futuros ataques.

  • Desarrollar un plan de Food Defense: Ahora que ya has identificado los aspectos de tu almacén o centro de distribución que pueden ser vulnerables, tendrás que identificar como mínimo el plan de Food Defense para abordar: La seguridad en el interior, la seguridad exterior, la seguridad de almacenamiento y el envío y la recepción de la seguridad.
  • Aplicar el plan para conservar los alimentos para el food defense: Una vez que tengas un plan de defensa alimentaria por escrito, debes repasar que todo esté en orden y mantener la revisión constante de todos los pasos para mantener los alimentos a salvo.

Revisa tu plan según sea necesario, por lo menos anualmente o cuando haya un cambio en tu proceso. Puede que tengas que revisar el plan para hacer frente a las condiciones cambiantes, tales como la adición de un nuevo cliente; adición de una nueva tecnología; etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *