Plazas de España, lugares emblemáticos y bellos

Las plazas son uno de los puntos de encuentro más importantes que podemos encontrar alrededor del mundo. Sin embargo cuando se trata de España, es importante mencionar que es reconocida por tener algunas de las plazas más emblemáticas y bellas, desde un punto de vista arquitectónico, las cuales son centro de atención para nacionales y personas de todos los rincones del planeta.

Es por esta razón que mencionar las Plazas de España es hablar sobre arte, arquitectura, historia y turismo.

Plazas de España, lugares simbólicos y bellos.

Es importante reconocer el valor y la riqueza arquitectónica que posee, a fin de poder protegerlos, por ello queremos hablar sobre las plazas de España, veamos algunas de las más famosas:

  • Plaza real de Barcelona: es una de las plazas más bellas y más reconocidas dentro de España. Fue construida en el siglo XIX con un estilo que puede considerarse como neoclásico. La Plaza cuenta con unas farolas hermosas diseñadas por el reconocido Antonio Gaudí y además cuenta con la reconocida fuente de las tres gracias. Belleza, encanto e historia es lo que podemos encontrar en esta plaza.
  • Plaza mayor de Madrid: y cómo podría faltar una de las plazas de España más reconocidas y nombradas en todo el mundo. Se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad. Es realmente hermosa además ha sido escenario para múltiples eventos y reuniones importantes. La plaza recoge historias además de ser una de las más importantes dentro del país.
  • Plaza del Obradorio: es una de las plazas más hermosas e imponentes que podemos encontrarnos, ya que cuenta con la imponente Catedral de Santiago de Compostela ubicada en la misma ciudad.  Alrededor de la Plaza es posible admirar varios edificios los cuales cuenta con una arquitectura realmente bella, como lo es el Palacio de Raxoi, el Ayuntamiento entre otros.  Además es sabido que esta ciudad es ampliamente visitada por el camino de Santiago, el cual es realizado por cientos de personas al año.
  • Plaza de España de Sevilla: y llegamos a una de las plazas reconocidas por su alto valor y belleza arquitectónica. Es sin lugar a dudas una de las plazas más bellas, fue una obra del gran arquitecto de origen sevillano Aníbal González, el cual comenzó con el proyecto desde el año 1914. Venir a esta plaza es un deleite para los ojos, así que si eres admirador de la belleza y de la arquitectura, este lugar es para ti.
  • Plaza Mayor de Salamanca: y llegamos a la última plaza de esta lista. Esta plaza fue construida entre los años 1729 y 1756, como podemos apreciar es realmente antigua y posee un estilo barroco que la hace aún más bella. Es también considerada como una de las plazas más bellas del país, la cual tiene sus bases sobre 88 arcos de medio punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *