Pisos de segunda mano: que tener en cuenta

Cuando se trata de comprar pisos de segunda mano es una de las inversiones más importantes que podemos realizar a lo largo de nuestra vida, no solo porque será la vivienda en la que por fin podremos formar nuestra familia, sino por la cantidad de dinero que hemos puesto en el.

Existen muchas cosas que debemos considerar previas a comprar una piso, especialmente cuando éste es de segunda mano. Uno de los inconvenientes o sorpresas con las cuales nos enfrentamos consiste en que puede tener una hipoteca, o que tenga deudas altas como impagos de la comunidad, entre otros aspectos que son importantes conocer.

Por lo general los pisos de segunda mano resultan ser uno de los negocios más importantes y una de las acciones de compra más realizadas actualmente. Es importante que seamos sinceros, los pisos nuevos son realmente muy costosos, los pisos que son de segunda mano no siempre tienen problemáticas y son perfectas, tal y como las buscamos no solo en sus características sino también con su precio.

Hoy queremos compartir contigo algunos datos o aspectos que debemos considerar antes de comprar una piso de segunda mano.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un piso de segunda mano?

Siempre es importante que podamos obtener toda la información posible de los pisos que nos interesa comprar y que son de segunda mano, aquí por ejemplo van algunos de los aspectos que tenemos que conocer:

  1. Ver el piso: nunca es recomendable guiarnos solamente por las fotografías que nos ofrecen los propietarios de la vivienda, siempre debemos pedir la dirección e ir y ver la casa por nosotros mismos, de esta forma podemos tener una idea mucho más aproximada sobre cómo es la casa y su estado actual.
  2. comprar pisoPrecio: parece algo muy lógico, pero para comprar pisos de segunda mano, debemos saber el costo de la misma, también debemos saber si podemos comprarla, o si tenemos posibilidad de obtener financiamiento en caro de requerirlo.
  3. Registro de propiedad: es muy importante que cuando nos encontremos interesados en un piso podamos entonces con los datos de esta, solicitar el registro de propiedad el cual nos aporta información valiosa sobre la propiedad, dentro de las cuales algunas de ellas puede relacionarse con hipotecas o deudas.
  4. Reformas: es importante saber si el piso posee fallos o daños que requieran de ciertas reformas. Por lo general los problemas con la calefacción, o las tuberías suele ser uno de los más importantes  y es necesario que podamos informarnos al respecto.
  5. Tipo de piso: otro de los aspectos que debemos siempre tener presentes con respecto a las pisos de segunda mano consiste en saber el tipo de piso que esta es. Algunas son nuevas, otras son muy antiguas y requieren de reparaciones quizás, por lo que debemos ser muy cuidadosos.

Estos fueron algunos de los consejos que debemos considerar para comprar pisos, de esta forma podremos entonces hacer buenas inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *