Barcelona vive del mar y por el mar, debido a que fue y continúa siendo una ciudad lúdica donde se encuentran diversas culturas, la cual cuenta con una inmensa oferta de ocio y diversión para cualquier clase de público, sin importar su edad.

¿Qué podemos hacer en el litoral de Barcelona?

Para quienes disfrutan de practicar deportes acuáticos, navegar o sencillamente disfrutar del mar, la ciudad de Barcelona pone a su disposición servicios y equipos con los cuales podrán disfrutar plenamente de sus actividades favoritas al mismo tiempo que admiran las playas y el litoral.

Las playas con las que cuenta Barcelona se caracterizan por tener finas y doradas arenas, ser extensas y contar con aguas poco profundas, factores que le permiten ser consideradas como uno de los principales lugares de ocio y diversión a los que pueden acudir no solo los ciudadanos de allí, sino también aquellos turistas que deseen disfrutar de la ciudad, debido a que se encuentran dotadas por cada uno de los servicios y equipos precisos.

Además, son totalmente accesibles para individuos que presentan movilidad reducida. Aparte de esto, están a unos pocos minutos desde cualquier punto de la ciudad, lo cual se debe a los accesos con los que Barcelona cuenta tanto en bicicleta como en transporte público.

Las playas de Barcelona son el complemento perfecto para la gran oferta cultural que posee la ciudad y es posible disfrutar de ellas todas las épocas del año, ya sea para disfrutar del clima y la vista, dar un paseo, encontrarse con amigos en la terraza de algún restaurante, tomar el sol, bañarse, pasear en bicicleta o realizar algún tipo de actividad y/o deporte acuático.

Actividades de ocio que se pueden realizar en el litoral de Barcelona

El litoral de Barcelona destaca por contar con una amplia oferta de actividades que ofrecen ocio y diversión a cualquier visitante; por ejemplo, las que mencionamos a continuación:

Pesca

El litoral de la capital catalana cuenta con numerosos malecones y rincones en los que es posible practicar la pesca, tanto como deporte como por diversión, no solo desde la costa, sino también desde alguna embarcación.

Actividades náuticas

Paddle surf, kayak, parasailing, etc., sin importar cuál sea la actividad que estés buscando, se pueden encontrar en el litoral, ya que Barcelona ofrece los mejores lugares y equipamientos con el fin de que los visitantes de las playas logren disfrutar totalmente de su tiempo de ocio.

Alquiler de embarcaciones y puertos

El Mediterráneo se caracteriza por ser un mar con inmensa tradición de navegantes, y principalmente el litoral de Barcelona desde pequeñas embarcaciones hasta enormes cruceros y súper-yates de ocio, cada una de las esloras, pequeñas o grandes, cuentan con un espacio en la capital catalana.

De igual modo, Barcelona cuenta con una red de puertos con servicios de atraque de primer nivel que se encuentran de norte a sur alrededor del litoral, la cual le da la bienvenida a los visitantes y los recibe con la típica hospitalidad mediterránea.

En caso de que los visitantes no cuenten con una embarcación, tienen la oportunidad de alquilar una (a vela, a motor, con patrón o sin él, con distintas esloras) tanto de uso exclusivo como compartida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *