Mejor época para instalar mosquiteras

Solemos tener la idea equivocada que la instalación de mosquiteras solo deberían estar colocadas en épocas en donde hay un aumento de insectos y sobretodo, mosquitos. Aunque es conveniente hacerlo, no son los únicos momentos en donde se debería hacer uso de este gran recurso.

¿Tienes idea de cuándo es el mejor momento de usar mosquiteras en tu hogar?

En principio todo depende del lugar en donde vivas, si estás cerca de algún arrollo, estanque, fuente de agua, temperatura del ambiente y otros factores.

Hay que tener presente que las mosquiteras únicamente no mantienen alejado mosquitos e insectos que afectan nuestro cuerpo. Pueden ser útiles para regular la temperatura interna de una casa o apartamento, así como controlar la cantidad de ventilación.

Aquí te lo explicaremos de una forma fácil y práctica, de manera que comiences a incluir este elemento en ciertos lugares de tu hogar y puedas estar tranquilo o tranquila durante todo el día.

¿Cuándo es el mejor momento para utilizar mosquiteras?

Como tal, e independientemente del lugar en el que vivas, la primavera es la época del año en donde los mosquitos y otros insectos salen a relucir. Da igual que te encuentres en España, Estados Unidos o algún país de Latinoamérica, es justo este periodo donde hay un mayor aumento de mosquitos.

Con esto no queremos decir que el resto del año no habrá mosquitos rondando por tu casa durante la noche, por supuesto que los habrá pero en menor cantidad.

imagen de una mosca en una mosquitera

Ten presente que independientemente si hay muchos o pocos mosquitos, tienes que estar protegido en todo momento. Estos son insectos que pueden transmitir algunas enfermedades y aunque no perjudiciales, te harán pasar un mal rato.

Una cosa que no debes olvidar y recordarlo siempre y cuando aún no tengas instalado mosquiteras en tu ventana, es que  mientras haga calor, los mosquitos se reproducirán con mucha mayor velocidad.

¿Te has pregunta por qué en los lugares y zonas frías no hay presencia de estos animales? No son capaces de soportar bajas temperaturas.

A todo esto, ¿te has preguntado cuáles son las ventajas de instalas mosquiteras en tu casa durante la época de primavera? Lo más seguro es que no lo sepas, así que sigue leyendo para conocer algunas de las más importantes.

Ventajas de instalar mosquiteras en primavera

Protección las 24 horas

  • Esta ventaja es un tanto obvia pero hay que destacarla, puesto que todo depende del tipo de mosquitera que estés utilizando y en dónde principalmente. Si haces uso de mosquiteras estáticas o fijas en ventajas que no se mueven, la protección estará durante todo el día.
  • Por el contrario, si utilizas mosquiteras corredizas y/o en puertas, es probable que en algún momento entre algunos mosquitos. Lo bueno es que independientemente de la cantidad que entre a tu casa o habitación, será muy pocas y podrás estar tranquilo.

Evitarás contraer alguna enfermedad o alergias

  • Si no logras conseguir repelentes corporales o algún dispositivo que mantenga alejados a los mosquitos, las mosquiteras lo harán sin problema alguno.
  • Serás poco propenso a sufrir de alguna enfermedad transmitida por estos animales y podrás evitar reacciones alérgicas según sea el caso.

Ayudan a decorar el interior de tu hogar

  • Así como existen mosquiteras rudimentarios que no van acorde al diseño de tu hogar, también hay mosquiteras personalizados que puedes adquirir y que le da un toque más agradable al interior de tu casa.

No necesitan de mucho mantenimiento

  • Lo bueno es que independientemente del tipo de mosquitera que vayas a comprar, todas son de fácil mantenimiento y no se necesita un gran conocimiento para limpiarlos.

 Son de larga durabilidad

  • Claro que si lo vas a instalar en alguna ventana en donde el sol incida sobre esta directamente todos los días, la durabilidad irá disminuyendo, pero aun así te pueden durar años.
  • Ahora imagina que los coloques dentro de tu hogar libre de los rayos solares. Podrá pasar una década entera y aún seguirá funcionando como el día en que lo compraste.

¿Es recomendable instalar mosquiteras en verano?

  • Como bien se dijo en párrafos anteriores, el calor es un factor que contribuye a la aparición de los mosquitos. Además de la primavera, en verano suele hacer mucho calor principalmente en países que están muy cercanos a la línea ecuatorial.
  • Aunque estos no son los únicos insectos que aparecen con la llegada del verano, lo mejor es estar preparados e instalar con anticipación mosquiteras, sin dejar apertura alguna.
  • Un aspecto a tener en cuenta de los tipos de mosquiteras, es que dependiendo de la calidad del material con los que estén hechos, así como el color, te pueden ayudar a regular la temperatura interna de tu hogar y evitar que el polvo y la suciedad entre.
  • Como recomendación final, te sugerimos que hagas uso de las mosquiteras si te encuentras cerca de algún tipo de estanque de agua, canal, rio y demás. Pero sobretodo, si vives en una zona donde las lluvias son constantes, siendo indispensable que tu casa esté protegida con mosquiteras.
  • En principio porque una vez que deja de llover, el agua estancada será un caldo de cultivos perfecto para los mosquitos, y créeme que no dudarán ni un momento en alojarse en tu casa si tienen la oportunidad de entrar.

Trata en lo posible de instalar este elemento en lugares estratégicos de tu hogar y no tendrás que pasar toda la noche matando mosquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *