La tecnología ha permitido que la vida del ser humano se modifique de una manera drástica. Tanto ha sido el caso que sería más fácil hablar de las áreas que no habrían sido tocadas bajo los avances de la tecnología, los cuales, de forma casi segura, se presentarían en una cifra muy reducida.

La tecnología en las casas modernas

Pero sea cual sea el caso, gran parte de los avances que contemplamos hoy en día en lo que a tecnología se refiere, han hecho de nuestra vida algo muy distinto a lo que probablemente nuestros ancestros habrían llegado a pensar en algún momento.

Hoy en día, cada herramienta, cada utensilio, cada instrumento está permeado por algún razonamiento tecnológico. Parte de todos esos elementos que han sido influidos por la tecnología es el hogar, ese lugar en el que compartimos a diarios con todos nuestros familiares, en el cual crecemos y pasamos gran parte de nuestra vida.

¿Qué es un hogar inteligente?

En principio, las casas inteligentes nacen bajo la premisa tradicional de la tecnología, como hacer de la vida algo más cómoda, disminuyendo la inversión de esfuerzo en algunas tareas típicas. También es necesario recordar que, al igual que las casas tradicionales, las casas inteligentes cuentan con una red eléctrica, sus tuberías el agua y cualquier elemento presente en las casas tradicionales.

¿En qué destacan este tipo de casas? En la capacidad de ser controladas en gran parte desde la comodidad de un dispositivo inteligente.

Todos los procesos que sea realicen dentro de la casa a través de alguna máquina u ordenador serán notificados en el dispositivo del usuario, permitiéndole además tomar una decisión sobre tal aparato u operación. Un ejemplo de esto puede ser la cocina, la cual y una vez preparado un alimento, pasará a notificarle al usuario que esta ha sido cocinada, permitiéndole así apagar la cocina desde la comodidad de su dispositivo.

También podemos hablar del acondicionamiento de los sitios de la casa

De esta manera, la persona puede seleccionar la temperatura que desea para  su habitación y la mejor parte es que puede hacerlo incluso antes de llegar a su hogar, lo cual le permitirá entrar con el ambiente ya predeterminado, incluso la iluminación también puede ser manipulada a través de este sistema inteligente.

La seguridad también forma parte del sistema de las casas inteligente. De existir algún problema a nivel estructural, el dispositivo inteligente se encargará de notificarnos de inmediato. Una fuga de agua, por ejemplo, será notificada al momento y dentro de esto, también pueden destacar los fallos de energía y la apertura de puertas o ventanas de forma inesperada.

Las casas inteligentes no son algo nuevo, sin embargo, muchas personas suelen mostrarse muy interesadas en este asunto, razón por la cual todavía resulta uno de los avances más notorios en muchos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *