Las posturas para dormir ¿Cuál es la mejor?

Si se quiere estar mejor de salud es muy importante dormir y descansar bien. Para lograrlo es esencial saber cuáles son las mejores posturas para dormir y es que con ello podemos generar cambios en nuestra postura y así en general obtener resultados muy positivos.

La importancia de dormir bien

Antes de entrar a hablar de las posturas al acostarnos es fundamental entender la importancia de procurar un buen descanso.

Inicialmente, has de comprender que es durante las horas de sueño que el cuerpo se regenera. Así mismo, es un tiempo en el cual se descansa, tanto el cuerpo como la mente, y es cuando dormimos que reponemos energías.descanso reparador

De esta forma, si no tenemos un buen sueño, un descanso realmente reparador, no estaremos en el mejor estado al día siguiente. Así mismo, las mejores posturas para dormir no solo nos ayudan a descansar mejor, sino que hacen que al otro día no presentemos dolores o molestias.

Las mejores y peores posturas para dormir

Debemos empezar por hablar de las mejores posturas para dormir. Una de las mejores es ubicándonos boca arriba. Con esta favorecemos una buena posición para nuestra espalda y columna y si queremos aligerar la zona lumbar podemos poner una almohada bajo las rodillas.

El inconveniente con esta postura es que si la persona ronca ella suele favorecer los ronquidos.

Es necesario, tener en cuenta que esta posición además nos ayuda a tener una piel del rostro en mejor estado, sin arrugas o manchas y es que no ejercemos presión sobre ella y las células se pueden regenerar sin problemas.

Por otro lado, otra de las posturas para dormir recomendadas es la de dormir de lado. Con ella se pueden ver muy beneficiadas las personas que sufren de ronquidos o de apnea de sueño y es que es la posición que favorece la mejor respiración.despertarse bien

Aun así, ha de tenerse en cuenta que esta es una posición en la cual se presiona una parte de la cara a una superficie (sea almohada o colchón) y es por ello que la piel de esta zona se puede ver afectada. Además, si se ha comido y se va a acostar de lado lo ideal es hacerlo sobre el lado izquierdo y es que de esta forma el estómago seguirá en buena posición haciendo su trabajo.

En todo caso, lo que se recomienda al elegir esta postura es no estar toda la noche del mismo lado sino cambiarla de vez en cuando.

Finalmente, debemos hablar de las posturas para dormir que deberían evitarse. Estas son las siguientes:

  • La postura boca abajo no se aconseja y es que puede causar dolores cervicales, dolores lumbares así como mucha presión en el rostro y en la piel del mismo.
  • Además, esta es una poción que baja la calidad del descanso y no es esto lo que buscamos.

De esta forma queda claro que la posición boca arriba o de lado son las mejores, pero recuerda que si no sufres de ronquidos es mejor boca arriba para no hacer presión sobre el rostro.

2 comentarios en «Las posturas para dormir ¿Cuál es la mejor?»

  • Avatar
    el septiembre 7, 2016 a las 2:48 pm
    Enlace permanente

    Buenisimo post. Gracias por publicarlo…Espero màs…

    Saludos

    Respuesta
  • Avatar
    el octubre 24, 2016 a las 8:43 am
    Enlace permanente

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *