Ya se trate de la compra de un coche, pagar las facturas médicas o la compra de muebles, si has tenido que financiar alguna vez alguno de los artículos de gran valor de la vida, es probable que te hayan ofrecido la oportunidad de tomar un préstamo de una entidad financiera.

Por lo general, una compañía financiera ofrece un préstamo personal con o sin garantía. Antes de firmar en la línea punteada con una compañía financiera, debes de entender exactamente lo que estás consiguiendo.

Lo que los prestamos son (y no son)

financiarA veces, estos productos se comercializan como tarjetas de crédito, cuando en realidad no lo son. Dichos productos no están sujetos a las mismas normas que las tarjetas de crédito.

El préstamo de dinero de una compañía financiera no es necesariamente una mala idea, pero primero debes aprender lo que estas empresas son, cómo funcionan, que los regula, y que tipo de protecciones tienes, si llegas a tener problemas.

¿Cuáles son las empresas de financiación al consumo?

A diferencia de un banco o cooperativa de crédito, las compañías financieras no aceptan depósitos.

Estas sólo prestan dinero, a veces con términos fijos y otras veces no.

Si dispones de un crédito fuerte, tienes una buena oportunidad de conseguir un préstamo para comprar un coche, de bajo interés a través de una compañía de financiación de automóviles.

Si tu crédito no es estelar, una compañía de financiación de automóviles que se especializa en el mercado de alto riesgo puede ofrecerte un préstamo, pero a una tasa de interés mucho más alto.

¿Quién regula las compañías financieras?

regulacionesLas compañías de finanzas del consumidor están autorizadas y reguladas por el estado en donde trabajan.

Mientras tanto, los reguladores bancarios estatales supervisan los bancos con privilegios estatales o cooperativas de crédito.

Las reglas significan que no se les permitirá a las compañías financieras de automóviles utilizar prácticas engañosas de préstamos en el mercado o arrendamiento o inducir a error a los consumidores sobre los beneficios de los préstamos o términos.

¿Cuáles son las prácticas típicas de las compañías financieras?

A diferencia de las compañías de tarjetas de crédito, no se requieren las compañías financieras para ofrecer a los consumidores la misma fecha de vencimiento de pago cada mes.

Mientras que muchos requieren que pagues la factura en la misma fecha, en otros casos se trata de un objetivo en movimiento.

¿Cómo elegir una compañía financiera de buena reputación?

Si estás pensando en conseguir financiación a través de una compañía financiera, debes comprobar para asegurarte de que esta puede trabajar en la zona donde te encuentras ubicado.

El departamento que regula estas empresas varía de estado a estado.

Conocer tu límite de crédito antes de buscar financiación te puede dar más poder al negociar un préstamo con una entidad financiera o de otro tipo de prestamista.

Sea lo que sea, debes comprender y enterarte muy bien de todo lo que tiene que ver con las compañías financieras, y si hace falta, ir a más de una hasta que puedas encontrar la adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *