Las carillas de composite

Una de las alternativas que se pueden encontrar al necesitar carillas son las carillas de composite Institut Joan Autrán. Esta opción ofrece varias ventajas y beneficios y de ellos hablaremos a continuación.

¿Qué son las carillas de composite?

Las carillas realizadas en composite son conocidas también como carillas de resina compuesta y son realizadas en este material al momento mismo de la consulta. Así la carilla se confecciona dentro de la boca y con ello se agiliza el tratamiento y se acortan los tiempos.

Claramente, la rapidez del tratamiento dependerá enteramente de la cantidad de carillas de composite que se pongan.

Ahora hay que tener claro que además de la rapidez de esta opción hay otros beneficios que deben ser mencionados.

Beneficios de las carillas de composite

  • Las carillas de este tipo son mucho más económicas que las realizadas en porcelana.
  • Ellas son muy útiles para restaurar problema así como para corregir inconvenientes estéticos que no son muy graves.

Conociendo el composite

compositePero para poder entender por completo los beneficios que estas carillas tienen para darnos es necesario conocer más a profundidad el material con el cual se realizan. Este es el composite, el cual es uno de los materiales más estéticos y a la vez económicos que se pueden usar en los consultorios odontológicos.

El aspecto del composite es sin dudarlo mucho mejor que otras opciones y lo mejor es que al momento de aplicarlo se adhiere muy bien al diente. Por ello y en el caso de que el paciente presente problemas de caries, no es necesario retirar más piezas dentales sino que ha de eliminarse la caries dental para luego proceder a rellenar el diente usando los instrumentos necesarios.

Si se comparan las tapaduras hechas con composite con aquellas en amalgama queda clara la superioridad de este material, que no requiere que el diente tenga una cavidad determinada para poder quedarse allí. Lo que hace la tapadura de composite es una vinculación dental, que da muy buenos resultados funcionales y estéticos.

carillasLas carillas de composite destacan de otras carillas por la amplia gama de tonos que pueden conseguirse con ellas. Al momento de aplicarlas se puede elegir aquella que más coincida con el color natural de los dientes.

Como decíamos al iniciar, los tratamientos con estas carillas suele ser muy rápido pero hay que aclarar que en otros casos puede tardar bastante. En cualquiera de los dos casos los resultados son realmente destacados.

Es necesario dejar muy claro que el composite además de ser usado en carillas puede servir para realizar tapaduras así como para el sellado de fisuras. Este material es muy útil para realizar incrustaciones, puentes y para unir una corona.

De esta forma el composite se presenta como uno de los materiales más usados dentro de los tratamientos dentales. El problema con él es que se contrae y se expande de forma diferente en los dientes, lo cual puede generar tensión en los dientes y generar fracturas en aquellos con pared muy delgada. También a largo plazo puede generar fugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *