Si hay un instrumento de  cocina que cada vez sea utilizado más, estos son los hornos de brasa y no solo por su utilidad, sino también por el sabor que le da a la comida, haciendo que sea diferente el sabor de la comida que estamos acostumbrados a comer, por lo que es una buena opción si lo que buscas es renovar tus platos.  

Los hornos de brasa son más utilizados día a día

Estamos hablando de los hornos brasa, es un instrumento que permite hacer una mezcla de sabores, ya que podemos combinar lo delicioso de la barbacoa con las características de un horno normal de cocina.

Esta es una maquina muy simple que a simple vista no parece más que un horno, pero es muy conocida por su gran potencia calorífica, que le da un toque jugoso a los alimentos ya que logra un sellado en ellos.

Desde hace muchos años, las personas han dejado de cocinar con parrillas, ni tampoco utilizan el carbón, ya que lo hornos eléctricos son mucho más sencillos y cómodos de utilizar en casa. Esta es una máquina que busca rescatar un poco estas prácticas ya que el sabor que le da a los alimentos es completamente distinto.

Características de los hornos brasa

Esta es una máquina que ya se está convirtiendo en el secreto principal de muchos negocios, pero no solo por los sabores sino también por la comodidad y por la facilidad con la que se pueden preparar exquisitos alimentos.

Esta máquina es pequeña por lo que cabe en cualquier espacio y además trae un gran ahorro económico ya que no necesita de mucha energía para ponerlo a funcionar, teniendo la comida en tiempo récord.

Se puede utilizar para hacer todo tipo de comidas, le da mucha textura y jugosidad a la comida, se pueden colocar en cualquier tipo de espacio sin que estorben, son mucho más fáciles de limpiar que una parrilla normal, tienen una higiene mayor y no podemos dejar de mencionar que le da un sabor único as tus recetas.

Colocación de los hornos brasa

Colocar un horno brasa no es tan difícil como parece, solo hay que seguir todas las normas que tiene el manual, puedes instalar un tiro directo o puedes colocar unos cortafuegos y es que con el tiro directo, nos referimos a conectar la salida de humos con el exterior, pero para esto debe utilizarse una campana que pueda atrapar todo el humo. Por otro lado y si se instala con cortafuegos, este va a evitar que las llamas salgan a los conductos de ventilación, haciendo que el humo salga de forma más suave.

Cuando vayas a instalarlo tienes que asegurarte de que este tenga la cámara de cocción, las parrillas, el atizador, el termómetro, los tiros, los cortafuegos, el cajón para las cenizas y el cajón para la grasa en su sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *