España es uno de los países más grandes de toda Europa, ocupando la mayor parte de la Península Ibérica. Los veraneantes acuden a España por las soleadas playas del Mediterráneo que se encuentran al sur y la costa atlántica al norte, pero hay mucho más que descubrir si disponemos de tiempo para mirar bien.

Las fiestas que se celebran en España

Ferias, fiestas y celebraciones tradicionales abundan en España. Las imágenes de corridas de toros, el matador y el baile flamenco nos vienen a la mente, pero esto es sólo la punta del iceberg.

Las Fallas, Valencia

Las Fallas es uno de los festivales más impresionantes de España. Este evento tiene lugar cada mes de marzo en la ciudad mediterránea de Valencia.

La celebración dura una semana e incluye fuegos artificiales sin parar y fanfarria ruidosa. Grandes efigies de papel maché que satirizan a las celebridades españolas y del mundo llenan las plazas de la ciudad, convirtiendo a la ciudad en un verdadero país de las maravillas.

La tradición comenzó como una fiesta para rendir homenaje a San José, el santo patrono de Valencia. Es recomendable llegar hacia el final de la semana para que puedas ser testigo de la última noche del festival, cuando todas las estatuas de papel maché se queman.

La escultura elegida “mejor efigie” es la única que se libra de las llamas y se pone en exhibición en el centro de la ciudad. Los otros centenares de efigies arden a altas horas de la noche mientras los equipos de bomberos establecen barreras protectoras y vigilan mientras las multitudes continúan sus fiestas callejeras.

Semana Santa y La Feria de Abril, Sevilla

La ciudad sureña de Sevilla acoge dos de las mayores celebraciones del año. La primera es la Semana Santa, una semana de festejos y procesiones católicas romanas que conducen a la Pascua.

La Semana Santa en Sevilla presenta desfiles enmascarados y enormes figuras católicas. Este sombrío espectáculo es seguido por La Feria de Abril, un evento mucho más alegre.

La música en vivo llena el aire de la noche, y un ambiente festivo prevalece. Los fuegos artificiales señalan la última noche de la celebración.

Fiesta de San Fermin, Pamplona

La Fiesta de San Fermín es una fiesta emblemática que tiene lugar en la ciudad norteña de Pamplona.

El aspecto más conocido de la fiesta es el Running of the Bulls, que fue hecho famoso por Ernest Hemingway en “The Sun Also Rises“, donde miles de lugareños y extranjeros salen a la calle cada mañana para correr delante de un rebaño de toros que se estampan en una ruta que lleva a la plaza de toros de la ciudad.

Aparte de este espectáculo, la Fiesta de San Fermín incluye desfiles, fuegos artificiales y eventos taurinos.

La Tomatina, Buñol

Una de las otras grandes celebraciones de España es La Tomatina, una “guerra del tomate” celebrada en la localidad de Buñol, en Valencia.

Los turistas y lugareños se reúnen el último miércoles de agosto de cada año para organizar una batalla con tomates de proporciones épicas. Este evento forma parte de un festival de una semana en honor al santo patrono de Buñol.

El ayuntamiento local patrocina el evento mediante el envío de más de 88.000 kilos de tomates para ser utilizado como munición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *