Descubre en qué consiste un sofá con chaise longue

Al considerar la idea de adquirir un nuevo sofá, los sofás con chaise longue se presentan como una gran alternativa. Y es que cuanto se trata de sofás, esta opción logra posicionarse como una de las más atractivas que se pueden encontrar actualmente, logrando posicionarse como el sofá estrella y con mayor demanda entre muchas personas.

¿En qué consiste un sofá chaise longue?

Los sofás chaise longue consisten en una clase de sofá que destaca no solo debido a la amplitud que poseen, sino también por la posibilidad de ampliarlos incluso más.

Comúnmente, su estructura está compuesta por 2-3 asientos, además de otro más largo que se ubica en un extremo del sofá (ya sea el lado derecho o izquierdo), el cual permite apoyar completamente el cuerpo e incluso, estirar las piernas a fin de conseguir un mayor confort, ya que se crea un sofá en forma de “L”.

chaise longue de tres plazas en color gris

Asimismo, algunos sofás cuentan con un arcón abatible ubicado bajo el asiento más grande, cuyo propósito es servir de almacenaje. Igualmente, varios modelos poseen unas pequeñas butacas (o puffs) en sus laterales, las cuales funcionan como reposapiés para los asientos normales o como asiento adicional, en esas ocasiones donde podamos necesitar más asientos.

Chaise longue para cualquier clase de salones

  • Los sofás con chaise longue suponen una apuesta totalmente acertada en cuanto a confort y diseño. Y es que sin importar si en casa se tiene una espacio reducido, lo cierto es que todos ponemos conseguir lugar para uno de estos sofás.
  • Sin embargo, antes de adquirir un sofá chaise longue es necesario que sepamos cuales son las medidas de nuestro salón, a fin evitar comprar un sofá que no se ajuste al tamaño que disponemos en casa.
  • Pero en caso de no tener problemas de espacio, puede ser muy aconsejable apostar por un sofá chaise longue compuesto por 2-3 plazas, e incluso de 4 plazas, en caso de disponer de mucho espacio.
  • En el mercado actual, podemos encontrar sofás chaise longue de diversos estilos y colores, al igual que con características variadas, por ejemplo, con reposabrazos con acolchado extra o espuma visco-elásticas. Algunos incluso poseen fundas extraíbles.
  • Incluso en el caso de tener un salón pequeño, no es necesario que renunciemos al confort que ofrece un sofá chaise longue.
  • De hecho, podría suponer una perfecta alternativa, ya que varios modelos suelen incluir un espacio de almacenaje bastante amplio justo bajo el asiento. Dentro de dicho espacio podemos guardar cualquier clase de cosas desde sillas plegables o maletas, hasta esa decoración que únicamente utilizamos al realizar fiestas en casa.
  • En el mercado ponemos encontrar sofás chaise longue fabricados con varios materiales, por ejemplo de tela, de piel y polipiel. En cualquier caso, este tipo de sofás nos permite sacarle el máximo provecho a cada rincón de nuestro hogar y poder disfrutar de un mayor confort y funcionalidad.

¿Por qué apostar por los sofás con Chaise Longue?

  • Indudablemente, los sofás chaise longue consisten en los mayores aliados para todo tipo de salón, y es que estos ofrecen la oportunidad de conseguir que la comodidad y relax logren instalarse de manera prácticamente automática dentro del salón de nuestros hogares.
  • De igual manera, desde el inicio este tipo de sofás logran posicionarse como el elemento principal de nuestro salón, ya que gracias a sus grandes medidas permite acoger a prácticamente casi toda la familia y/o amigos.
  • Además, los chaise longue logran aumentar las posibilidades de nuestro descanso, ya que nos permite estar sentados, sacar provecho del chaise para recostarnos o estirarnos al ver TV o cuando leemos algún libro, e incluso para tomar una pequeña siesta o simplemente para relajarnos por completo.
  • Los sofás de esta clase disponen de otras ventajas muy atractivas, por ejemplo, otorgan un toque distinto y moderno a nuestro salón, proporcionan un mayor nivel de confort, se ajustan a cualquier tipo de estancia o casa, etc. ¡Con estos sofás todos son beneficios!
  • Si algo caracteriza a los sofás chaise longue, sin lugar a dudas, se trata del hecho de que consisten en muebles de salón de gran calidad, los cuales se ajustan por completo a nuestras necesidades y gustos, ya que es posible encontrarlos disponibles en una amplia variedad de opciones.
  • Los hay con asientos extensibles, asientos deslizantes, reclinables, con puffs, con arcón abatible o con telas anti-manchas, etc., al igual que en una inmensa gama de colores que logran adaptarse totalmente al resto de la decoración que pueda tener nuestro salón.

Elección de un sofá chaise longue

Finalmente, podemos decir que al momento de escoger un sofá chaise longue, es preciso que sepamos que el espacio donde lo vayamos a colocar sea suficientemente grande. Igualmente, según el lugar en el que deseemos colocarlo, lo más apropiado será optar por un modelo cuyo lado más largo se encuentre a la derecha o la izquierda.

Asimismo, conviene tomar en cuenta que al tener niños en el hogar, lo más apropiado será que escojamos un sofá elaborado con un material fácil de lavar, pero en caso de tener cualquier posible duda a la hora de seleccionar nuestro nuevo sofá chaise longue, siempre podremos acudir a tiendas especializadas y solicitar asesoramiento en lo que necesitemos, de este modo nos aseguraremos de seleccionar el mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *