Documentación necesaria para el empeño de vehículos

Rate this post

Una de las dudas que presentan las personas cuando se trata de realizar el empeño de vehículos o prestamo por coche crediting.es/credito-prestamo-coche/, además del tipo de empeño, también desean obtener información con respecto a la documentación que se requiere para poder lograr esto.

Si estas pensando en el empeño o estás planeando hacerlo pero no sabes cómo, entonces en el desarrollo de este post, te ofrecemos alguna información relacionada con la documentación.

Siempre debemos partir del hecho de que este es un proceso sencillo, solamente se requiere de tener un bien, en este caso un vehículo que se pone de garantía para recibir el dinero. El proceso no pide en sí mismo mucha documentación, puesto que de ser así, las personas no estarían tan interesadas en realizarlo, y no habría una fuerte demanda como la que tenemos actualmente.

Ahora bien, puedes entonces tener disponibles un lápiz y un papel para que anotes los documentos o el tipo de tramitaciones que se requieren en el empeño de vehículos.

Documentación necesaria para el empeño de vehículos

Ahora vamos a mencionar entonces el tipo de documentos que se requieren para que puedas llevar a cabo el proceso documentacion empeñode empeño del vehículo sin que esto sea complicado y pueda moverse a la mayor velocidad, veamos:

  • La hoja verde: llamada así por la mayoría de los clientes o de las personas que están interesadas en un préstamo por empeño, lo que es la hoja verde, es simplemente el tipo de ficha técnica del vehículo que será la garantía de este préstamo.

En este documento lo que se busca es exponer las características técnicas del vehículo, todo lo relacionado con ellas y el funcionamiento que posee desde el motor, hasta los frenos. Es una forma de garantizar la garantía a ambas partes sobre el vehículo.

Cada vehículo posee sus propias especificaciones dependiendo de la marca, modelo, año, entre otros, la hoja o ficha técnica es una forma de diferenciar el auto de cada cliente.

  • Identificación del titular o titulares: cuando se trata del empeño de vehículos, siempre debemos tener documentos importantes, otro de los cuales tenemos que entregar es la identificación del titular del vehículo, en este caso sería el DNI cuando se trata de particulares, cuando es un auto de empresa los documentos cambian considerablemente.
  • Permiso de circulación: con este tipo de documentación no se puede negociar, es importante que cada cliente lo tenga en regla, puesto que de ello depende que pueda conseguir el préstamo por empeño. Si el vehículo no tuviera este documento o no se encontrara debidamente actualizado, la mejor opción del cliente es dejarlo dentro de las instalaciones de la entidad que realiza el préstamo.
  • Fotografías: se consideran como documentos requeridos dentro del empeño de vehículos las fotografías del mismo, tanto del interior como del exterior, de esta forma se puede tener una prueba sobre el estado en el cual se encuentra o en el cual es entregado el vehículo al momento der realizar el préstamo.

Estos son algunos de los documentos más importantes que debemos tener, pueden solicitarse otros, pero depende de cada entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *