El Airsoft es un deporte de combate originado en Japón y se trata de un juego al estilo de combate en el que los individuos o equipos deben competir para eliminar a los oponentes con armas no metálicas.

Historia y comienzo del Airsoft

Las armas de Airsoft estándar, típicamente son réplicas de las armas de fuego con un mecanismo para disparar proyectiles con 6-8mm de diámetro. De acuerdo con los principios de funcionamiento, las pistolas de Airsoft se clasifican como pistolas de gas, pistolas con muelle y pistolas eléctricas a pilas.

A finales de 1980, este deporte se extendió hacia Reino Unido y a mediados de los años 80´s se adaptó como actividad puramente recreativa en varios países, siendo este juego para personas de todas las edades.

Este deporte de combate es utilizado en Estados Unidos por múltiples agencias de seguridad y en los ejercicios de entrenamiento realizados en distintos escenarios organizados.

El Paintball y el Laser Tag parecen ser 2 versiones del Airsoft, con el mismo concepto detrás de ellos.

Reglas del Air Soft

1. Siempre se debe usar protección para los ojos como máscaras, gafas, gafas de malla, gafas de tiro o gafas de seguridad, así que nunca debes retirar tu protección mientras estés en el campo de batalla.

2. El moderador del Juego es quien aprueba todas las decisiones finales sobre la convocatoria de juegos, el terreno, resoluciones sobre los conflictos y problemas y es el responsable de los artículos y eventos relacionados a la seguridad en el campo.

Argumentar sobre las decisiones del moderador, resultará en la expulsión inmediata del evento de ese día.

3. La Zona Segura, es un área en el campo de juego donde las armas no se dispararán, ya que el incumplimiento de esto resultará en expulsión inmediata del juego de ese día.

4. La protección ocular sellada, se debe usar en todo momento por los jugadores y visitantes en la zona. Sólo se pueden retirar en la Zona segura.

5. Las violaciones de la integridad serán tratadas con rapidez y severidad y el incumplimiento de las llamadas resultará en expulsión inmediata del evento de ese día.

6. El término hombre ciego, será usado para cualquier tipo de lesión en el mundo real y al escuchar Hombre Ciego, los jugadores deben colocar las armas en la caja fuerte y permanecer en su lugar.

7. Al usar la regla Medic, el jugador que recibe un golpe caerá o se sentará en su lugar y debe gritar “golpeado”, para después ponerse un trapo rojo sobre su cabeza y así recibir los primeros auxilios y reanudar la pelea, el otro jugador debe ir hasta la persona herida, quitarle el trapo rojo de la cabeza y atar un nudo sobre el trapo.

Los otros jugadores heridos no pueden ayudar a los jugadores heridos, ya que los jugadores sólo podrán recibir los primeros auxilios una vez y después de que el jugador sea considerado KIA, debiendo volver a la zona segura.

8. Se seguirán todas las fronteras y límites que el moderador establezca en el juego y al violar estos límites se debe volver a la zona segura.

9. Las armas serán verificadas por los moderadores y verificadas por cronógrafo antes de comenzar cada juego.

10. El contacto físico entre los jugadores o el moderador, está absolutamente prohibido, así que quien quebrante esta regla deberá dejar el campo y tendrá prohibido volver hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *