Cursos Lean IT para Pymes

Rate this post

Si se dirige o se es poseedor de una Pyme seguramente querrá obtener para ella la certificación Lean IT. Para ello es necesario cumplir ciertos requisitos, como lo es superar el examen correspondiente a cada una de las certificaciones existentes en la actualidad.

Para ayudar en este proceso se pueden encontrar diferentes opciones de cursos a los cuales las pymes pueden acceder dependiendo de su situación particular.

Si quieres conocer cuáles son estos cursos, a continuación hablaremos de ellos.

Certificaciones Lean IT

Antes de entrar a hablar detalladamente de los cursos para Pymes es necesario hacer una breve mención de las certificaciones Lean IT que existen en la actualidad. Estas son 4 y se presentan para diferentes niveles. Estos niveles son (Foundation, Practitioner y Professional).

Las certificaciones son entonces la Lean It Foundation, la Kaizen, y las Leadership y Coach.

En cada uno de los niveles se van introduciendo nuevos conocimientos así como habilidades que son de gran ayuda para las organizaciones y los profesionales que trabajan en ellas.

De esta forma la certificación Lean IT Foundation es la que les permite a las empresas proporcionar a sus clientes mejores servicios y es que con ella se comprende la idea de valor así como los procesos que llevan a él. Es la certificación que garantiza una mentalidad de mejora continua.

Por otro lado la certificación Kaizen lo que busca es fomentar la resolución de problemas eficiente, de tal manera que se dé la mejora continua. En el caso de la certificación Leadership ella se centra en garantizar el cumplimiento del rol de liderazgo, desarrollado de manera correcta.

certificacion leanit

Cursos Lean IT

Conociendo un poco sobre cada una de las certificaciones es el momento de entrar a hablar de los cursos con los cuales las Pymes, así como otro tipo de empresas, se pueden ver enormemente beneficiados. Estos cursos son:

  • El Foundation: este curso se enfoca en mejorar la gestión que las pymes realizan de sus productos o de sus servicios. De esta forma el profesional y las empresas pueden centrarse en entregar más valor a sus clientes y para ello han de saber cómo realizar una gestión de mayor efectividad en la cual se elimina todo aquello que no aporta nada de valor.
  • Con el curso Kaizen por su parte lo que pueden hacer los representantes o integrantes de las Pymes es aprender diferentes conocimientos y habilidades que les permiten resolver de manera más efectiva los diferentes problemas que surgen en el día a día de su actividad. De esta forma pueden enfocarse en el desarrollo continuo y en aportar realmente mayor valor a sus clientes.
  • Finalmente, debes saber que los cursos Lean IT Leadership son los que ayudan a obtener la certificación superior y es que con ellos se obtienen conocimientos y se desarrollan habilidades que son esenciales para alcanzar el nivel Professional. Es recomendado para aquellos directores de Pymes que buscan ser verdaderos y efectivos líderes dentro de sus empresas sin importar el tamaño que estas tengan.

Como puedes ver, son varios los cursos para Pymes que se pueden tomar y que ayudan a estar un paso más cerca de estas certificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *