Cultura española: Rutas pintorescas

España es un país que también se conoce por las rutas pintorescas de prestigio a nivel internacional que posee, las cuales valen la pena tomarse el tiempo para recorrerlas si no todas, al menos varias de ellas.

Estas son algunas de las rutas pintorescas dentro de la cultura española

El Camino de Santiago

El Camino de Santiago consiste en un recorrido que hacen los peregrinos, cuyo origen se remonta a la época de la Edad Media.

A partir de finales del siglo XX, el Camino de Santiago ha conseguido cierto grado de renombre y auge no solo entre los religiosos, sino también entre los senderistas de todas partes del mundo.

Debido al interés que se podría originar a partir de muchos lugares a nivel global, existen diferentes recorridos del Camino de Santiago, aunque el Santiago de Compostela, normalmente es el punto de destino más frecuente.

Los caminos que suelen ser más conocidos prácticamente son desde el norte de España, Galicia, Portugal, Francia, la zona de Levante, Castilla, e incluso desde Gran Bretaña y Alemania.

La Laguna Grande de Gredos

La Laguna Grande de Gredos se encuentra ubicada en la provincia de Ávila en Castilla y León, exactamente dentro del Parque regional de la Sierra de Gredos, normalmente es un sitio realmente único y especial, debido a que en los periodos cuando la temperatura es muy elevada se convierte en un paraje perfecto repleto de color y cuando llega el clima frío del invierno todo se congela, creando así una paisaje invernal helado que merece ser visto y capturado por los mejores fotógrafos.

Esta es conocida por ser una de las más visitadas rutas más pintorescas que tiene España.

El monasterio de piedra

En Zaragoza se encuentra situado el Monasterio de Piedra, el cual es un proyecto arquitectónico que data del año 1194 y que hoy en día es considerado como Monumento Nacional.

El camino que da la oportunidad de conocer este monasterio al igual que sus cercanías, ocupa aproximadamente 50km y se encuentra conformado tanto por iglesias como por museos temáticos.

No obstante, lo que más le llama la atención a las personas, por ser lo más interesante, es el mismo Monasterio de Piedra, junto a su parque natural que está conformado por maravillosos lagos e increíbles cascadas.

Los hoteles rurales brindan la posibilidad de disfrutar de un alojamiento totalmente en contacto con el medioambiente, además de una experiencia única para aquellos que disfrutan del senderismo, resulta una experiencia que jamás olvidaran

La Senda del Oso

El Principado de Asturias cuenta con un sinfín de recorridos que poseen una enorme belleza, pero uno de ellos es el que se encuentra tomando gran atractivo, no solo para quienes hacen senderismo, sino para aquellos que disfrutan de hacer ciclismos, y se trata de La Senda del Oso.

Alrededor de 25km de recorrido que se dividen en tres tramos, los cuales cruzan el camino donde se encontraba el antiguo tren minero. Sin duda es una senda hermosa, donde se pueden apreciar distintos animales y múltiples prados verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *