Crean batería que puede durar una semana completa

Rate this post

Somos esclavos de nuestros teléfonos móviles, así lo aseguran muchos pensadores de nuestro tiempo, cuando argumentan que vivimos conectados a la electricidad para que estos no se apaguen.

Que un teléfono se apague significa una mala noticia para las personas, algunas especialmente se sienten ansiosas y estresadas, por ello es normal que veamos a las personas actualmente conectadas todo el tiempo y buscando conexiones eléctricas para seguir en contacto con la red sin que pase un solo segundo.

No es una noticia nueva para ninguna persona, que uno de los aspectos más negativos de los teléfonos de este tipo, se trate de que poseen una batería que con un tiempo de duración mínimo, por ello es que las personas se ven obligadas a conectarlos más tiempo a la electricidad que el tiempo que realmente los utilizan.

Si bien este tipo de situaciones pueden estresarnos un poco, al parecer puede ser un asunto del pasado, gracias a que existe un tipo de propuesta en la cual una batería puede durar una semana sin necesidad de cargarla durante este tiempo.

Crean batería con más capacidad

Atrás podrían quedar las típicas baterías de litio que hemos utilizado por años, ahora podríamos contar con una apuesta diferente, gracias al esfuerzo y dedicación de un equipo de investigadores de la Universidad de Pohang en Corea del Sur.

baterias duraderasEstos científicos y expertos además consideran que es posible crear la batería puede durar una semana, esto se debe a que lograron encontrar un tipo de depósito de energía, el cual mezcla sustancias como el óxido sólido el cual tiene como una de las características principales que non es corrosivo o que pueda verse afectado en el tiempo, afectando también el desempeño que posee.

Estos expertos dieron a conocer esta noticia, y se detalla muy bien cómo la batería logra tener dentro de sus características más importantes el uso de materiales que no son corrosivos como el caso del acero poroso, en conjunto con otros materiales como una película de electrolito sólido el cual está hecho para tener capacidades de calor muy mínimos.

Esta mezcla de materiales y de hallazgos, permitieron que estos expertos lograran crear una batería más durable y más resistente que las existentes dentro de nuestro mercado.

Esta invención de batería puede durar una semana, además con ella se ha logrado comprobar que incluso un avión no tripulado puede volar hasta media hora. Si aplicamos este enorme poder que tiene a un teléfono móvil, encontramos que solo será necesario cargarla una vez a la semana, teniendo en cuenta el tipo de consumo que una persona promedio hace de su teléfono.

Pensar en esto es realmente sorprendente, puesto que cambia la forma de utilizar los teléfonos de una manera absolutamente revolucionaria, en la cual podemos ahorrar energía, pero también podemos disfrutar del uso de los teléfonos sin ser dependientes de la electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *