El turismo de favelas es un fenómeno reciente que se está manifestando en la mundialmente conocida ciudad de Rio de Janeiro en Brasil, desde que un agresivo operativo de seguridad propuesto por el gobierno local limpió las calles por motivo de los juegos olímpicos.

¿Por qué deberías realizar turismo de favelas en tu viaje?

Miles de viajeros de todo el mundo se dieron un paseo por la mágica ciudad que pinta todos los colores y sabores del caribe.

Pero no todo es color de rosa, nosotros como extranjeros desconocemos la verdadera cara de las ciudades, es que como toda ciudad turística, esta también tiene su cara no tan agradable.

Rio de Janeiro no solo es conocida por sus hermosas playas sino también por sus históricas zonas populares en donde predominaron las mafias y el narcotráfico durante muchos años, por fortuna nuestra no es necesario conocer todos los detalles pero por lo menos cosas como estas son necesarias de conocer para tomar nuestras precauciones una vez que estemos en pleno centro de la cuidad.

Ahora bien, lo primero sería evitar al máximo no parecer un turista, esto nos asegura llevar un perfil más bajo y evitar ser sorprendidos por algún delincuente (que por lo general no tienen la discreción al momento de hacer sus jugadas) y que pasemos un rato desagradable.

Prepara bien la experiencia

En este año viajar será para muchos algo de prioridad, será un año histórico para el deporte en el mundo y es por eso que también es de suma importancia preparar bien nuestro viaje, los billetes, el hospedaje, la comida y las comprar, siendo estas cosas que deben llevarse con sensatez para no quedarse corto durante la experiencia.

Una de las cosas más importante dentro de este contexto es la de tener preparada la cuestión con el cambio de divisa, ya que no todo se maneja en dólares, pero llevar encima una considerable cantidad de dinero puede ser algo delicado si no se considera lo anterior. No debemos pensar también que esta paradisiaca ciudad de Brasil está dominada por la delincuencia, se han tomado medidas para que personas como tú eviten al mínimo el tomar este tipo de previsiones y que solo se centren en disfrutar la experiencia y en hacer turismo con propiedad.

Disfruta de Rio de Janeiro

Conocer la ciudad en donde nos vamos a encontrar es algo de suma importancia, conocer las calles y su distribución ayuda a que no nos quedemos extraviados cuando decidamos adentrarnos en sus calles, en el caso de Rio de Janeiro puedes utilizar en transporte público que es una de las manera más efectivas de moverse por la ciudad, el taxi no deja de ser otra opción.

En cualquier caso, puedes estar seguro de que siempre habrá alguien dispuesto a ofrecerte indicaciones cuando lo necesites, las personas allí son también conocidas por ser simpáticas y serviciales, no te cortes a la hora de preguntar.

Por último y en el peor de los casos, si te encuentras en alguna situación en donde tus pertenencias corran peligro mi consejo es que te despidas de ellas, hacerse el héroe no termina bien ni en las películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *