Conoce las fiestas más populares de España

España es famosa en todo el mundo por tener una cultura de fiestas, y es que hay para rato, de todos los gustos, de todos los tipos y en todas las partes dentro del territorio nacional al cual te encantaría asistir.

Las fiestas populares en España son parte de la cultura, de la riqueza de lo que somos, y es riqueza porque cada una de las Comunidades Autónomas que conforman el país posee su propia celebración con su estilo propio y con su gastronomía.

Si le preguntáramos a las personas cuáles serían las fiestas populares del país que más les ha gustado o les gustaría ir, creo que habría un problema de decisión sin embargo nuestro objetivo es poder decirte cuáles son las que más recomiendan las personas según los portales de turismo. ¿Te animas a saber cuáles son?

Conoce las fiestas españolas más populares

Si tenemos muchas fiestas, sin embargo algunas han logrado posicionarse como las favoritas tanto a nivel nacional como internacional y las mencionaremos a continuación:

  1. La fiesta de las Fallas: de Valencia: una de las fiestas populares en España que llama mucho la atención tanto de grandes como de chicos, es sin lugar a dudas esta. La celebración se realiza todos los años entre el 15 de Marzo al 19 del mismo mes. Podemos apreciar como deslizan las Fallas y como nos deleitamos con ellas hasta que mágicamente sucumben ante el fuego.
  2. Fiesta de la Tomatina: realizada en Buñol es una de las fiestas más emblemáticas de España. Si bien ha recibido muchas críticas debido al desperdicio de tomates, las personas siguen reuniéndose cada año para arrojarse toneladas de tomates. Es considerada una de las fiestas con más color y con más diversión.
  3. Fiesta de los Sanfermines: realizada en Pamplona es también una de las fiestas populares en España por excelencia. Las personas alrededor del mundo sueñan con poder asistir a esta fiesta donde se reúnen cientos de miles de personas que esperan poder correr más rápido que los toros. ¿Te gustaría vivirla en persona?
  4. Carnavales: es una de las celebraciones más bellas, ya que los carnavales de Santa Cruz en Tenerife es considerado uno de los más bellos del mundo. Como todos los carnavales lo que más podemos ver aquí es color, baile, música y diversión. Es considerado el según do más bello y cómo perderse algo como esto. Por ello si te gustan los carnavales este no puedes perderlo.
  5. Feria de Abril: la feria de Abril se realiza en Sevilla y es una de las fiestas populares más reconocidas en todo el territorio nacional. Esta fiesta o celebración se realiza siempre la tercera semana después de Semana Santa. Es común ver en esta celebración a mujeres con trajes de sevillanas, bailando y celebrando, es una fiesta muy típica y realmente vale la pena verla.

Con estas fiestas terminamos nuestro recorridos por aquellas que son consideradas las fiestas más importantes de España, ¿te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *