Según la opinión de especialistas en materia inmobiliaria Barcelona, el mercado de la vivienda para el 2018 comienza con muy buenas expectativas impulsadas por el crecimiento en el último trimestre del 2017 que registra un incremento en precios, hipotecas, visados de nuevas construcciones y compraventas al igual que rentabilidades y alquileres.

La opinión es muy importante antes de confiar en una inmobiliaria Barcelona

El sector de la inmobiliaria en Barcelona se enrumba hacia un año de bonanza, estimulado por el incremento de la compraventa de viviendas nuevas y la flexibilización de las condiciones bancarias para aprobar los créditos hipotecarios.
La venta de casas para este año tendrá un incremento aproximado del 18,3 por ciento para un total de 560000, en comparación con el año pasado. En el caso de los inversores se espera que la tendencia sea la de invertir los ahorros en la compra de pisos para alquilar mientras las rentabilidades se mantengan.
Las condiciones laborables y la capacidad de ahorro siguen siendo la esperanza para la adquisición de primera vivienda para los jóvenes, por eso las solicitudes de créditos de reposición seguirán aumentando.
Sin embargo, los precios de las viviendas nuevas se incrementarán, eso se debe a la mayor disponibilidad de obras nuevas que son más costosas y son objetos de mayores impuestos.

Nueva ley hipotecaria

La nueva ley hipotecaria fue aprobada en el consejo de ministros y pasará al congreso para que inicie la tramitación parlamentaria de rigor, se espera entre en vigencia durante el primer semestre de este año.
Según el gobierno cuenta con el consenso político necesario, ya que los objetivos son incorporar las directivas de la unión europea, reducir las comisiones a los clientes y fortalecer la transparencia de los créditos. Esto es algo de lo que están al tanto las inmobiliarias de Barcelona.

Beneficios de esta nueva ley hipotecaria

  • Las hipotecas que firmen después de la entrada en vigor de la normativa tendrán limitaciones de la comisión por cancelación total o parcial de forma anticipada.
  • Las hipotecas variables serán de solo 0,5 por ciento durante los primeros 3 años y de solo 0,25 hasta cumplir el quinto año, del sexto en adelante estarán eximidos del pago de comisiones.
  • En el caso de las hipotecas fijas el porcentaje será de 4 por ciento durante los primeros 10 años y de allí en delante de un 3 por ciento.
  • La norma permite las ventas con mejoras de condiciones del préstamo, combinadas con la contratación de otros productos, pero prohíbe que esta sea de carácter obligatorio o como se conoce ventas vinculadas.
  • Como medida de transparencia, las entidades financieras deben ofrecer alternativas o presupuestos diferentes que incluyan o no, productos asociados y el cliente decidirá cuál de ellas es la que más le conviene.
  • Con esta nueva normativa es posible solicitar durante cualquier momento de vigencia de préstamo la conversión en euros o en aquella divisa donde recibe la mayoría de sus ingresos del crédito en moneda extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *