Cómo eliminar humedades

Todo el mundo se pregunta cómo eliminar humedades de sus casas, la respuesta corta sería con deshumidificadores, en este post te contamos como la humedad puede llegar a ser un problema en muchísimos aspectos, que van desde que puede afectar nuestra salud hasta atacar la estructura y la estética de nuestros hogares.

Consejos para eliminar humedades

Todos los inconvenientes que la humedad ofrece a nuestros hogares, nos hacen pensar que no debemos dejarla propagarse como si nada estuviera pasando.

La humedad requiere de tratamientos específicos y hay diferentes trucos, objetos y elementos para utilizar en el caso de que esta ataque en sobremanera y esté amenazando la integridad del hogar y de nosotros mismos.

Vinagre blanco para el moho

  • Una de las consecuencias del exceso de humedad en nuestros hogares es la concentración de moho.
  • Algo que además de ser nocivo para nuestra salud respiratoria, también significa un problema estético que muchas personas ven como una señal de suciedad, aunque no lo es precisamente.
  • Existe una sustancia que hará que el moho que se aloja en nuestras paredes sea removido fácilmente y este es el vinagre blanco. Pero no debe proporcionarse por sí solo, sino que se debe realizar una solución de media taza con un cuarto de taza de agua, para luego colocarlas en una botella con atomizador.
  • Pulverizando esta solución en aquellos lugares donde se encuentran las grandes manchas negras de moho, será muchísimo más fácil luego removerlas con cualquier tipo de trapo.

La ventilación

  • Uno de los factores más comunes por los que una casa se puede llenar de humedad es el encierro. Ventilar constantemente todos los ambientes de nuestro hogar hará que se reduzca sustancialmente la cantidad de paredes y espacios húmedos en la casa.
  • En momentos como el invierno, solemos pensar que mantener la casa bien cerrada impide el ingreso de temperaturas bajas y por lo tanto esto es saludable.
  • Pero todo lo contrario. Una casa que sufre inconvenientes de humedad debe ser ventilada, permitiendo que la brisa del exterior ingrese para ocuparse de los lugares húmedos y dejando también que los rayos solares se filtren para hacer otro tanto.

No tapes la humedad

  • Si nuestra casa demuestra demasiados indicios de humedad, como por ejemplo manchas en nuestras paredes, lo peor que podemos hacer es comprar pintura para pasar por encima de estos focos de moho y pensar que con esto estará solucionado.
  • Esto solamente nos servirá estéticamente y por muy poco tiempo, por lo que siempre es conveniente antes de un trabajo de pintura, eliminar la humedad con alguno de los elementos anteriormente mencionados será una opción.
  • La disposición de los muebles también será importante. Si en vez de arrinconarlos demasiado cerca de la pared, dejamos un espacio entre esta y el amoblado allí instalado, obtendremos el beneficio de que por esos espacios circule aire, por lo tanto le costará mucho más a la humedad alojarse.

Deshumidificadores

  • Uno de los aliados más importantes a la hora de combatir la humedad en nuestros hogares son los deshumidificadores.
  • Se trata de aparatos electrónicos capaces de condensar todos esos focos húmedos que ingresaron a nuestros hogares y capturarlos, impidiendo que esta se aloje en todos esos lugares en los que generarían algún tipo de perjuicio.
  • Estos presentan muchas ventajas, entre las cuales están que son portátiles, para llevar a diferentes espacios de la casa, sin necesidad de una instalación costosa, y que significarán un gasto menor que los aires acondicionados, entre otros.
  • Tratar de que los ambientes del lugar donde vivimos se encuentren sin humedad es algo que tenemos que llevar a cabo. Es por eso que aquí te enseñaremos diferentes maneras para que elimines directamente ese problema. Te sentirás mucho mejor y tu casa de lo agradecerá.

¿Qué problemas trae la humedad en nuestros hogares?

La eliminación de la humedad de nuestros hogares es una tarea que debemos llevar a cabo porque esta genera diferentes tipos de problemas.

De ello dependerá por ejemplo, nuestro correcto estado de salud respiratoria entre otros, así como también una mejor funcionalidad de nuestros hogares. Entre los problemas que puede representar las grandes cantidades de humedad en nuestras casas se encuentran los siguientes:

1. Es perjudicial para nuestra salud

  • La humedad nos puede traer un sinfín de inconvenientes para nuestra salud. Estar constantemente respirando aire húmedo puede ser perjudicial para nuestras vías y órganos respiratorios y esto se acentúa en el caso de aquellos que ya de por sí sufren de algún tipo de afección pulmonar.
  • A los alérgicos también les puede significar un gran problema el exceso de tiempo transcurrido en ambientes húmedos.

2. Problemas en el hogar

  • En el lugar de nuestras casas donde más contemplamos que se alojan los excesos de humedad es en las paredes.
  • Allí es donde generalmente se aloja toda esa agua que irá deteriorando los materiales de la que esta se compone, generando daños estructurales que pueden hacer que en el mejor de los casos necesitemos algún trabajo de albañilería y en el peor de los casos, derribar y volver a construir.
  • En el sentido estético, tanto como por la salud, eliminar la humedad también significará evitar la aparición de moho, que son estos hongos que dejan nuestras paredes manchadas de color negro.
  • Además de no quedar bien, también es perjudicial para personas con problemas respiratorios.

Estos son los mejores trucos para saber cómo eliminar humedades. Cualquiera de estos métodos que uses hará que tu hogar luzca mejor y sea más saludable para todos los que allí habitan.

Huang Wang

Huang Wang

Hola a todos soy Huang, tengo un máster en traducción y vengo a traeros las mejores noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *