¿Como decorar tu piso para alquilarlo rápido?

Rate this post

En este post hacemos un repaso de como decoraríamos un piso alquilado, esperamos que os guste y os sea útil.

Zonas Abiertas

pisos zonas abiertasSi estás pensando al hacer reformas al piso, una reforma que puede ayudarte y mucho que hacerlo parecer más grande y espacioso, son las zonas abiertas. Tener una sala de estar con la cocina y el comedor integrado es una opción muy atractiva y moderna que gusta mucho sobre todo a la gente joven. Con la afluencia y la popularidad de programas de la TV, este tipo de distribución, con la cocina abierta, se ha hecho muy demandada. Eso sí, se tienen que hacer las cosas bien. No vale echar una pared y decir que ya es una zona abiertas, se tiene que reestructurar el mobiliario para que esta nueva distribución tenga sentido. Si todavía le quieres añadir más valor, intégrale una barra de cocina o una isla, a los cocineros les encantará y alquilar este piso pequeño será coser y cantar.

Colores crema

colores cremaUna forma visual para conseguir ganar espacio en un piso pequeño, es usando colores cálidos a la pared. Esto no quiere decir que hayas optar por el blanco en todas las paredes. Beix, colores crema, amarillentos, etc. Puedes elegir cualquier alternativa de colores cálidos para ayudar a que tu piso parezca más espacioso. Hay gente que piensa que para usar colores con tonos altos, el piso parece más moderno, no obstante, a no ser que tengas un cursillo de decoración, es mejor que hagas caso de los consejos de los profesionales: los colores oscuros empequeñecen todavía más tu piso. Como mucho, puedes pintar una de las paredes para dar profundidad. También puedes optar por papel decorativo, pero sin abusar. Poner papel a una de las paredes puede quedar moderno y guapo, meterla por todas partes, puede ser espantoso y recargado.

Por otro lado, si quieres alquilar tu piso de forma rápida, recuerda deshacerte de algunas modas de décadas pasadas que hoy en día no se tienen con mucho aprecio. El gotelé, por ejemplo, está muy desfasado, a pesar de que hay muchos pisos que todavía lo conservan. Hay técnicas fáciles que te ayudarán a deshacerte de él y hacer un lavado de cara a tu piso de alquiler.

Muebles ergonómicos y con espacio

Si quieres dejar tu piso pequeño amueblado por los locatario, tienes que pensar muy bien con el mobiliario que escogerás. Piensa que como no hay mucho espacio, tendrás que elegir muebles que dispongan de buen espacio de almacenamiento. Busca armarios que vayan de arriba abajo de la pared. Aprovecha todos los rincones: hazte con muebles estrechos. Al comedor, puedes poner también muebles con almacenamiento como gabinetes y otros muebles que te ofrezcan la posibilidad de guardar cosas.

Un baño pequeño pero cómodo

Uno de los factores que pueden ayudar a una persona a decidirse sobre un piso u otro, es el baño. Tener un baño pequeño no es problema, pero sí lo es tener un baño sucio o mal distribuido. Si no quieres asustar a tus locatarios, hazle uno lavado de cara, comprueba que esté limpio y que su distribución sea lógica. Normalmente, el videt y el inodoro se ponen escondidos de la vista. También tienes que tener en cuenta que una ducha es mucho más limpia y cómodo que una bañera. Por último, no tienes que olvidarte de los pequeños detalles como por ejemplo el seca manos, el lleva papel de váter, un pequeño estante por las toallas y lugar de almacenamiento por peines, champús, cremas, etc.

 

Un comentario sobre “¿Como decorar tu piso para alquilarlo rápido?

  • Avatar
    el agosto 31, 2015 a las 9:11 pm
    Permalink

    Coincido con todos los consejos excepto en el color. Creo que el blanco puede quedar mejor…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *