La decoración de las cocinas pequeñas es más sencilla que el de las cocinas grandes. Como es lógico, las cocinas grandes poseen mucho espacio y para que se vean acogedoras, hay que darles ese calor tan familiar, algo complicado, sin embargo, en las cocinas de espacio reducido esto es mucho más fácil.

Poner cocinas modernas en espacios pequeños es sencillo

El hecho de que la cocina no tenga gran cantidad de espacio para trabajar, no significa que no se puede tener una preciosa cocina, ya que con los consejos de diseño adecuados y trucos, puedes activar una cocina más pequeña en un espacio alegre y funcional en tu casa.

Los usos creativos de espacios de colores brillantes dan la ilusión de un espacio más grande, pero hay un montón de maneras inteligentes de dar a una pequeña cocina un montón de vida y carácter.

No te sientas limitado por un pequeño espacio de la cocina

A menudo, el centro de la casa familiar, es la cocina y este es un lugar para reunirse, cocinar, comer, reír, hacer la tarea o pagar las facturas…en fin, compartir momentos especiales juntos.

Cuando el espacio es limitado, se necesita planificar inteligentemente para crear una cocina multifuncional y estéticamente atractiva.

El color en las cocinas pequeñas modernas

Es imprescindible que las cocinas pequeñas tengan accesorios y decoración de color blanco o en su defecto, colores neutros o pálidos como el gris o crema como colores predominantes.

Si las decoramos con colores oscuros, la cocina se verá más pequeña.

Colocar espejos para causar una sensación de amplitud

Otra opción es colocar un espejo en la pared o en la puerta de algún armario y con esto ganaremos unos centímetros de amplitud a la vista. El espejo, al reflejar, elimina los límites y da sensación de amplitud.

Esto es especialmente recomendado para los espacios que no tienen ventanas.

Estanterías

Es importante utilizar cada centímetro de las paredes para colocar estanterías o armarios pequeños, ya que esto permitirá que todo se vea mucho más ordenado, a la vista y fácil de acceder en el momento que lo necesites.

Es muy importante tener presente que el orden es la clave principal para una cocina pequeña.

Iluminación

Para aprovechar al máximo la iluminación, hay que tener en cuenta que los ventanales y lámparas, así como las paredes pintadas en blanco, que contribuyen a dar un aspecto visual de más espacio.

Cocinas pequeñas alargadas

Este es otro tipo de cocinas pequeñas muy comunes en los apartamentos. Suelen ser habitaciones alargadas y tienen gran funcionalidad y comodidad.

Diseño suave y femenino

No hay nada malo con un esquema de diseño clásico, femenino, ya que una pared adornada con un precioso papel pintado floral verde suave va de maravillas, puede funcionar a la perfección con el resto del espacio, que es de un blanco simple, pero brillante y es una gran idea para cualquier persona que quiera una mesa de la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *