Claves para hacer un alquiler seguro

Muchos propietarios nos preguntan cuál es nuestro secreto para alquilar con seguridad. Cómo os hemos revelado en tantas ocasiones, el secreto de un Alquiler Seguro es encontrar un buen inquilino, pero además siempre tenemos en cuenta las 5 claves que a continuación os explicamos:

Vale más prevenir que curar

prevenir curar

Para alquilar con seguridad son fundamentales las medidas preventivas. Estas son la base para esquivar un posible moroso recurrente. Desde la consulta de ficheros de morosidad, hasta solicitar referencias al arrendatario o realizar un alto puntuaje financiero donde se determine la viabilidad y solvencia del futuro inquilino, todo esto es determinante para la selección de un buen inquilino.

Es importante establecer un precio coherente de alquiler

En ocasiones este es el punto más complicado para el propietario. Fijar correctamente la renta de alquiler, tiene que determinar de forma importando el tipo de candidatos que se interesarán por el inmueble, además si el precio es demasiado bajo, no se conseguirá sacar rentabilidad al inmueble. Si por el contrario, el precio es demasiado alto, o no se conseguirá alquilar el piso, y por lo tanto perderá dinero, o hay un alto porcentaje de probabilidades de encontrar a un locatario que no tenga una intención real de pagar.

Que el piso alquilado esté en buenas condiciones

buenas condicionesEl estado del inmueble es clave. La vivienda que se quiere alquilar tiene que cumplir unos criterios de idoneidad y tener al día y en funcionamiento correcto cualquier cosa. Mantener el piso que se quiere alquilar en orden hará la vivienda más atractivo a un tipo concreto de inquilinos, además de evitar sorpresas que puedan comportar problemas futuros.

Alquiler legal

Alquilar con seguridad es sinónimo de alquiler legal. Contratos en regla y en base a la Ley de Arrendamientos Urbanos, fianzas depositadas en el organismo competente y cumplimiento por parte de las partes del acordado.

Papeles que estén bien hechos

Los suministros siempre tienen que estar dados de alta cuando se quiere poner en alquiler un inmueble, eso sí, si el que quieres es alquilar con seguridad, una vez que el inquilino este viviendo a la vivienda, hay que cambiar la titularidad de los mismos a su nombre. De este modo evitarás que ante un posible impago, seas el responsable subsidiario.

Por otro lado, la seguridad está en el cumplimiento de la normativa, por lo tanto, antes de alquilar hay que tener el certificado energético del inmueble.

Si quieres alquilar con seguridad, no lo dudes, contáctanos y tendrás la garantía del cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes.

Avatar

Iván Ramos

Licenciado en Ingeniería Mecánica desde hace 19 años, y ahora blogueando sin parar. Espero que os gusten mis posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *