Cinco Tips para el uso adecuado de los juguetes sexuales

Rate this post

Diversas reacciones generan en las personas hablar en público sobre el uso adecuado de los juguetes sexuales (vibradores, consolodares, anilos para el pene..), como un medio eficaz para mejorar la vida sexual de la pareja y por ende la salud física y mental de los que en ella intervienen.

Derivados de una educación conservadora, las personas mantienen mitos y tabús que generalmente conducen a generar conceptos errados y por ello a engendrar creencias nocivas para el normal desarrollo sexual de la pareja.

juguete-erotico

Por ello, creemos necesario presentar algunos tips sobre el uso adecuado de los juguetes sexuales, teniendo en cuenta la importancia que el tema reviste, como un factor definitivo para logra una vida sexual plenamente satisfactoria:

1- Evitar la rutina: Si admitimos que una de las razones fundamentales por las que una pareja acude al uso de juguetes sexuales, es salir de la rutina en que se cae inevitablemente, tras años de relación, debemos entender así mismo que debemos ser muy creativos a la hora de emprender su uso, y que lo que resulta satisfactorio en una primer intento no debe convertirse en la única forma en que se utilice el accesorio determinado.

2- Aseo de los juguetes: No debemos olvidar que un uso adecuado de los juguetes sexuales, pasa por protocolos de aseo rigurosos que garanticen higiene y asepsia total. No debemos olvidar, que los malos olores a la hora del acto sexual apagan de inmediato la llama de la pasión. Así mismo, es necesario tener en cuenta que muchos de estos accesorios estarán ingresando a nuestro cuerpo por vía oral o a través de nuestros genitales o aún más, de nuestra parte anal, circunstancia esta que exige un control de higiene total.

3- Mente abierta: La gran oferta de productos disponibles en los sexshops se debe a que en materia de juguetes sexuales, la creatividad de los fabricantes ha sido fecunda y por ello ilimitada. Dentro de la gran variedad de productos, existen los destinados al uso femenino, masculino y mixto. A la hora de emprender el camino de los juguetes sexuales, debemos mantener nuestra mente muy abierta, y entender que por admitir el uso de un determinado producto no estamos poniendo a prueba nuestra condición sexual.

Otro error muy grave, sobre todo en el que incurren algunos hombres a la hora de juzgar a su pareja femenina, es creer que porque esta asume el liderazgo a la hora de proponer determinados juegos, es porque su conducta sexual en general es reprobable. Recordemos, son juegos de pareja y son para disfrutarlos en la intimidad, sin reproches ni prejuicios.

4- Ambiente adecuado: Recordemos, que como para cualquier evento especial en la vida de pareja, el uso adecuado de los juguetes sexuales, exige la preparación de un ambiente adecuado, que incluya la música indicada, aromas agradables y sugestivos, comida y bebida que contribuya al objetivo de la cita… Los juguetes por si solos no cumplen con el propósito. No olvidemos que nosotros jugamos un papel definitivo en ello.

5- Creemos fantasías: Jugar roles al momento de utilizar los juguetes sexuales, contribuye a restar la tensión en el ambiente, des inhibirnos y así mismo asumir la nueva propuesta erótica con la mente abierta y sin temores o vergüenzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *