El cigarrillo electrónico esel primer paso para dejar de fumar tabaco

Los cigarrillos electrónicos llegó para reemplazar al tabaco y para ayudar a minimizar la incidencia de los padecimientos y los fallecimientos vinculados al consumo del cigarrillo convencional, ya que el cigarro electrónico no produce ni alquitranes, ni monóxido de carbono, al contrario del común.

Cigarrillo electrónico para liberarte de la nicotina

Existe el cigarrillo electrónico que no contiene nicotina y en su lugar posee sustancias de distintos sabores. Igualmente, se cree que utilizar los cigarrillos electrónicos a corto plazo, podría ayudar a minimizar el consumo de cigarro convencional e incluso en ciertos casos, podría dejarse atrás totalmente este hábito.

¿Cómo funciona el cigarrillo electrónico?

El cigarrillo electrónico lo inventaron en china y se ha encontrado dentro del mercado estadounidense a partir del 2007, pero sin embargo, los cigarrillos electrónicos no se encuentran regulados por la Fda. o administración de alimentos y medicamentos, así que de acuerdo con dicho organismo, existe una modificación pendiente en la norma que hoy en día regula a aquellos productos del tabaco, con la finalidad de agregar a los cigarrillos electrónicos, aunque eso aún se mantiene en revisión.

Los cigarrillos electrónicos forman parte de los “sistemas electrónicos de administración de nicotina” es decir, que consisten en dispositivos que funcionan a través de baterías, los cuales han sido diseñados con el propósito de suministrar sabor, nicotina y algunas otras sustancias químicas a manera de aerosol.

Los aerosoles permiten que los cigarrillos electrónicos sean inhalados, de la misma manera que si fuese tabaco convencional.

El consumo de cigarrillos en el mundo

De acuerdo con la organización mundial de la salud, aproximadamente seis millones de individuos fallecen como resultado del consumo de tabaco, tanto por ser fumadores activos, como por ser pasivos y es que la adicción al tabaco está considerada como una de las epidemias de mayor importancia, es por eso que los gobiernos a nivel global, han creado múltiples estrategias, con el fin de minimizar el consumo de cigarrillos comunes dentro de la población.

La relación de los cigarros y la nicotina

cigarros y nicotinaCada uno de los productos del tabaco posee nicotina, la cual consiste en una droga estimulante capaz de originar adicción, por lo que suele ser un poco complicado para las personas que fuman dejar el hábito del cigarrillo.

Aparte de la nicotina, los cigarrillos tradicionales también poseen múltiples sustancias químicas dañinas, las cuales han sido fuertemente relacionadas con el desarrollo de distintos tipos de padecimientos, entre los que se incluye el cáncer de pulmón y las enfermedades cardiovasculares, además de algunas otras clases de cáncer.

Con el propósito de ayudar a las personas que fuman durante su proceso para que dejen de consumir cigarrillos, distintas técnicas se han ido implementando para lograr bajar el consumo de cigarrillos, entre estas técnicas se pueden mencionar la prohibición de publicidad para el tabaco, los impuestos que tienen los productos del tabaco, etc.

Otra opción distinta, consiste en sustituir el cigarrillo con otros productos que poseen nicotina y dentro de esos nuevos productos, los cigarros electrónicos han sido los que han logrado ganar mayor notoriedad durante los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *