No importa el ángulo como lo veas, no hay mejor momento que el presente para ser un inversor en el mercado del alquiler multifamiliar. Esto se debe a que los alquileres están en alza, ya que más personas eligen la opción del alquiler sobre la vivienda propia y el capital privado Barcelona.

¿Por qué elegir el capital privado en Barcelona?

Las razones de esta tendencia son variadas y complejas, dignos de un posterior análisis.

Sin embargo, en la actualidad muchos inversores están proponiendo una solución de mercado para aumentar la oferta de alquileres asequibles: en vez de depender de créditos fiscales o subsidios, ¿por qué no invertir en capital privado, y garantizar un retorno a los inversionistas?

Si bien es probable que los rendimientos sean inferiores a los asociados con otros productos, como el mercado de viviendas de lujo, los mismos son competitivos y tienen la ventaja adicional de crear impacto social.

El capital privado en Barcelona es el enfoque de moda en la actualidad: aunque el capital no es exactamente una novedad del siglo XXI a la financiación de una vivienda asequible, ha alcanzado un mayor impulso recientemente en ciudades como Barcelona que experimentan con ciertas limitaciones de los programas de subsidio de vivienda.

Cómo funciona

Las propiedades del tipo multifamiliares generan un valor para los inversionistas a través de aumentos de alquileres que resultan de las inversiones de capital en el activo o a través de las fuerzas del mercado.

En las propiedades donde algunas, si no todas las unidades están restringidas al alquiler, entonces el valor debe ser generado por otros medios.

El capital en este caso funciona como una especie de hipoteca, pero en vez de ser un banco el prestamista, se trata de una persona jurídica o un grupo de inversores. Cuando se está en registros de morosos como el ASNEF y los bancos no pueden financiar, esta es la mejor opción.

También se puede recurrir a esa herramienta en caso de heredar un bien, pero no tienes la suficiente liquidez para pagar los impuestos; en caso de no tener patrimonio y no liquidez, o no tienes rentas.

¿Qué se necesita para solicitar un capital privado en la ciudad de Barcelona?

solicitar capital privadoLo que se necesita es una garantía real, un bien sin hipotecas o que en dado caso tenga un importe muy pequeño por pagar.

A continuación, el prestamista ubicado en Barcelona se pone en contacto contigo para obtener la debida documentación, te hacen una oferta en base a la tasación y al firmar ya tienes el dinero.

En el territorio español, hay un buen número de viviendas en alquiler y sobre todo en la costa del Mediterráneo, viviendas en alquiler que son tanto para el sector turístico como el residencial. Esta demanda es la que ha atraído mucho interés para los pequeños inversores y ofrecerse como una fuente de financiación en esos momentos de necesidad.

Tener liquidez adicional es siempre necesario para poder obtener bienes, más allá de la banca pública y es por eso que vale la pena probar con estas entidades particulares privadas para obtener financiación de un bien o de la deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *