Canadá tiene tanto que ofrecernos que es difícil empezar, pero aparte de cultura y gastronomía increíble, Canadá es pura diversión.

Disfruta del Canadá menos conocido

Hablemos de los festivales

Canadá es un país que le encanta celebrar y es que Montreal alberga los festivales de comedia y jazz más grandes del mundo, mientras que Quebec tiene el carnaval de invierno más grande del mundo.

Miles acuden a los festivales populares de verano, en Edmonton, Vancouver y especialmente en Winnipeg.

El glamoroso Festival Internacional de Cine de Toronto es el segundo lugar después de Cannes con asistentes de alto perfil, mientras que el Calgary Stampede es el rodeo más rico del mundo. En julio, la colina del Parlamento celebra el Día de Canadá, mientras en Vancouver, más de un millón y medio de personas se reúnen para el espectáculo anual de fuegos artificiales del Festival de la Luz.

Un crisol de atracciones

En la lista de las principales atracciones de Canadá hay que señalar los espectáculos naturales.

Las cataratas de Niagara, la aurora boreal, la Bahía de Fundy, las Rocosas, etc., y es que la lista es extensa, sin embargo, una atracción popular como Victoria Butchart Gardens difiere notablemente del Iceberg Alley en Terranova.

Una ballena jorobada puedes conseguir verla en el Haida Gwaii y el Golfo de San Lorenzo, pero el entorno en el que se encuentra es radicalmente diferente. Aquellos que viven en la costa este se sorprenden de cómo las cosas son diferentes en el oeste, y viceversa.

Los amantes del aire libre y de la cultura disfrutarán visitando los 15 sitios que son Patrimonio Mundial de la UNESCO, incluyendo L’anse Aux Meadows, el Parque Provincial Dinosaur o el Lunenburg de Nueva Escocia. Si te gusta la naturaleza, la historia o simplemente ir de compras habrá algo para ti.

Ciudades

Las ciudades de Canadá son enérgicas, multiculturales y lo que es más importante, distintivas.

No conduces de uno a otro sitio esperando lo mismo, por ejemplo, los estilos de vida de Vancouver y Victoria son totalmente diferentes, eso no impide que la gente disfrute del entorno natural de la ciudad. Calgary y Edmonton cosechan los beneficios de nuestros recursos naturales, Regina y Saskatoon ofrecen increíbles praderas, Winnipeg es un centro cultural definido en el corazón del país, Toronto y Ottawa son los corredores de negocios y política y Montreal goza de una reputación como la ciudad más cosmopolita del país.

En Terranova, St John’s es testigo de la primera salida del sol del continente, con sus casas pintadas de colores vivos tan animados como su gente. No olvidemos Whitehorse, Yellowknife e Iqaluit que son fenomenales y con gente muy amable.

Cosas extrañas

Cuando miré el Cóctel Sourtoe de Dawson City, simplemente no pensé que un país como Canadá tenía algo así. ¿Una bebida servida con un dedo del pie humano cortado? ¿Qué tal si te gritan en Terranova, donde los turistas pagan dinero para devolver el ron y besar los labios de un bacalao?

Y es que Canadá tiene un montón de actividades extravagantes que simplemente no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *