Al menos el 85 por ciento de los blogs que acompañan a una página web son un desastre absoluto. Estos sitios fallan porque rara vez se actualizan, fracasando después, así que la mayoría de los bloggers no cuentan con un desarrollo de contenido que sea realmente interesante para su público.

Los futuros “lectores-clientes” no quieren leer una interesante noticia cuatro días después de aparecer esta noticia en todos los medios de comunicación y esto hace que los lectores dejen de prestar atención al resto de artículos que hay en la página web.

Lo que quieren es lo que el blogger Corbett Barr ha descrito “El contenido debe hacer que la gente piense, los inspire, cambie su vida y debe crear valor en ella

Así que cualquiera de las siguientes ideas puede ayudar a que tu negocio pase de ser un blog pobre a un blog épico.

6 ideas para tener un blog llamativo

Transparencia radical

La idea de transparencia radical es una palabra que se utiliza a menudo en puestos financieros, en el que los propietarios de negocios o personas hablan de sus ingresos, sus deudas pendientes u otras golosinas monetarias interesantes.

Incluso si tú no quieres dar información financiera, puedes adoptar este mismo enfoque de “puertas abiertas” y hablar en profundidad sobre una decisión corporativa reciente o proceso.

Un completo “cómo se hace” o “quienes somos”

Si quieres que tu marca sea única, haz que tus mensajes y de lo que quieras hablar tenga una comprensión sencilla y completa del proceso que estás tratando de enseñar.

Puedes utilizar una combinación de palabras, imágenes y archivos de vídeo de forma que cualquier lector pueda seguir los pasos descritos de una manera fácil y que este genere interés en el blog.

Cuantos más artículos mejor

Los artículos para el blog tienden a captar más atención que otras estructuras.

Pero dicho esto, se está haciendo más y más difícil sobresalir de la competencia con tan solo tener 5 o 10 artículos interesantes. Así que crea una entrada masiva con alrededor de 100 entradas o incluso más, si te sientes ambicioso.

Explorar un buen tema

Una de las maneras más fáciles que hay para ganar la atención con contenido blog es explorando en profundidad un buen tema.

No siempre es divertido ser tan descaradamente honesto, pero a tus lectores les encantará esa sinceridad.

Tamaño de texto

Para ser perfectamente claro, los mensajes “épicos” no tienen por qué ser largos. Si puedes expresar una nueva idea o una forma diferente de ver el mundo en tan sólo unos pocos párrafos, lo habrás logrado.

Pero dicho esto, es necesario tomar en cuenta la duración y que tan largo debe ser un texto.

Ser original

Si realmente quieres destacar de la competencia, hay que aportar algo nuevo. Para involucrar a tus lectores e impulsar acciones sociales en tu blog, considera llevar a cabo tu propia investigación original.

La gente nunca ha pensado en tener un blog como una buena alternativa de idea de negocio, siendo esta una forma de atraer a futuros clientes a tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *