Algunos arquitectos españoles que hay que vigilar

Rate this post

España es conocida por su espectacular arquitectura y arquitectos españoles, un reflejo del clima cálido de esta región, donde las influencias son amplias en relación a la ornamentación Ibérica que se remonta a la era romana.

Conoce los más famosos arquitectos españoles del momento

En este presente, la belleza y los colores vibrantes del modernismo y el posmodernismo han creado un espectacular relieve de las ciudades. Vamos a analizar a algunos de los representantes modernos.

Ramón Fernández-Alonso y Asociados

Ramón Fernández-Alonso y Asociados evocan la intimidad de la arquitectura en la composición, la luz y la textura. Estos gustan de los interiores minimalistas y estructuras que recrean una atmósfera etérea.

Jesús Torres García

El arquitecto Jesús Torres García gusta de crear edificios con reflejos de armonía, melodía y la elegancia.

El Pabellón que se encuentra en la Salobreña, no lejos del Mediterráneo, se ha descrito como una flor, como un algo perfectamente natural. El pabellón se integra perfectamente en el campo en el que se encuentra como si creciera allí. El revestimiento de madera y curvas orgánicas del edificio dan calidez y familiaridad como como la sensación de regresar a casa después de un duro día de trabajo.

Coll Barreu Arquitecto

La arquitectura dinámica del Coll Barreu se ejemplifica en la sede del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y es que las facetas cristalinas reflejan las calles y los alrededores desde múltiples puntos de vista. La interacción rítmica del espacio junto con la luz en las superficies, encarnan la innovación del edificio y la herencia del arte español y la obra de Picasso y Braque.

Cloud 9

Cloud 9 Arquitectura explora temas que combinan la utopía y la realidad, la nueva tecnología y la sensibilidad y es que es el diseño futurista de Media TIC.

Este edificio abarca un mundo con ritmos de color, textura y espacio, con una geometría de la superficie excelente. Estas superficies del edificio son también un desarrollo revolucionario de la tecnología, que actúa como un filtro solar en verano y una apertura de invierno para no comprometer la luz natural.

A-cero Arquitectos

Una mezcla de Le Corbusier y el minimalismo español, A-cero Arquitectos crea una arquitectura de toque muy personal y estructuras imponentes para los espacios domésticos.

Las viviendas tienen un ritmo cadente entre curvas y planos rectilíneos. Desde un jardín zen a un edificio austero con formas sobrias y espacio A-cero Arquitectos deja su sello.

Dosmasuno Arquitectos

Dosmasuno Arquitectos crea edificios modulares con su propia personalidad y distintas variaciones. Las viviendas son un lugar de armonía y mucha elocuencia y a la vez llenos de vida.

Francisco Mangado

La arquitectura de Francisco Mangado se nutre de la tensión y un ejemplo de eso es el Auditorio Municipal de Teluda como edificio funcional que es muy equilibrado en los pliegues oscuros de la cubierta y se invierten en el interior blanco.

Este auditorio es realmente una partitura gráfica de la música, puntuado con ventanas que hacen juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *