Antes de irte de vacaciones revisa tu piso de alquiler

Rate this post

Maleta lista, hotel reservado, coche en perfecto estado … Quedan sólo unos días para empezar las vacaciones, pero seas propietario o locatario, antes de marchar, tendrías que darle un buen repaso a tu piso de alquiler. Si no quieres llevarte sustos cuando vuelvas de vacaciones… atento al puesto de hoy!

Electrodomésticos

Ante todo procura revisar que nada se quede encendido sin necesidad. Por ejemplo, si la nevera está vacía, desconéctala. Si sólo dejarás cosas al congelador, baja la potencia de la parte refrigerada. Ahorrarás!

Si el cuadro de luces de tu piso de alquiler está bien bajado, baja los plomos de las zonas donde no necesites electricidad en tu ausencia: habitaciones, aire acondicionado, vitrocerámica … Si todo queda muy apagado, evitarás sustos seguro.

Aislamiento

aislamientoSi no quieres que tu piso de alquiler sea un verdadero horno al retorno, deja bien bajadas las persianas. Además puedes aprovechar el repaso general para comprobar que no hay grietas, roturas a los vidrios o cualquier desperfecto que pueda afectar el aislamiento. Si detectas alguna anomalía al retorno de vacaciones tendrás que poner solución.

Fontanería

El agua puede acontecer un gran problema mientras estás fuera. Para prevenir cualquier incidente nuestra recomendación es que cierres la clave de paso. Además, evita dejar los desagües tapados para prevenir malos olores, si un grifo gotea, en el tiempo en que estés fuera puede desbordar. Ni una gota fuera de lugar!

Ladrones lejos

ladrones

Cuenta! Antes de cerrar las maletas, comprueba que no hay ladronas esperando que te vayas. Cierra la casa con clave siempre, deja a algún vecino o amigo encargado de dar un vistazo de vez en cuando, recoger las cartas y subir y bajar las persianas. Además, revisa que no haya marcas sospechosas a la puerta, el buzón o el portero automático. Si por el que sea al tuyo cercando notes algo raro, no dudes al trucar a la policía.

Qué más cosas crees que hay que revisar antes de marchar de vacaciones? Queremos que todos vuestros pisos de alquiler estén sanos y salvos a vuestro retorno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *